- Sociedad
Consejo del Soapama descarta irregularidades de director
El Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) determinó que no existen irregularidades en la labor que desempeña Edgar Moranchel Carreto como Director General del organismo, por lo que le instruyó continuar con sus labores.
El máximo órgano que rige el Soapama convocó esta semana a una reunión extraordinaria tras las acusaciones de que es uno de los impulsores de la candidatura del alcalde Guillermo Velázquez por la gubernatura y de que responde a los intereses del ex diputado federal Eukid Castañón Rivera, por lo que se separó del cargo.
Durante el encuentro, los integrantes del Consejo establecieron que no existen elementos legales ni acusaciones en contra de Moranchel Carreto que le impidan continuar con su trabajo; por el contrario, destacaron los resultados positivos que se han obtenido desde que asumió el cargo.
Asimismo, hicieron hincapié en la autonomía con la que se rige el Soapama y efectuaron un llamado a los actores políticos a no politizar la labor que desempeña el sistema. Precisaron que el Consejo de Administración es la única figura legal facultada para realizar cambios dentro del organismo.
En la reunión extraordinaria estuvieron presentes los integrantes del Consejo: Ignacio Palacios Motolinia, Presidente; Enrique Pérez Bonola, Secretario; Jorge Elguea Lozano, Comisario; así como los vocales Enrique Díaz Torres, Felipe de Jesús Cantoran García, Carlos Alfonso Campos Martínez, Enrique Genaro Acosta Vázquez, Manuel Antonio Osorio López y Juan Gerardo Reyes Martínez.
Foto: Especial
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 19 horas 37 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 14 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 14 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 16 horas
Destacadas
-
Sonido Marrano denuncia robo de camioneta tras concierto en feria de AtlixcoMunicipiosHace: 26 mins 56 segs -
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 2 horas 31 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 13 horas 44 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 15 horas 2 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 30 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 42 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 16 horas 54 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 17 horas 12 mins
