- Nación
Torneos de golf recibían más dinero que refugios para mujeres, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobiernos anteriores destinaron más dinero a torneos de golf que los refugios para mujeres.
Indicó que no revelaría las cifras que se destinaron a los refugios y a torneos de golf porque era de mal gusto.
“Y yo no puedo, porque es de mal gusto, decir cuánto se daba para la organización de torneos de golf. Se daba más que lo destinado a los refugiosde mujeres”.
“Todo esto fue un invento para justificar un sistema, que fueron creando todo un andamiaje de simulación de que se atendía a la gente para hacerse de la vista gorda y permitir el saqueo impunemente. Que es lo que hicieron en todo el periodo neoliberal o neoporfirista”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que los anteriores gobiernos les entregaron hasta 30 mil millones de pesos a las organizaciones nogubernamentales y que se lo podían gastar de manera discrecional.
Afirmo que lo que ocurrió fue que los que se beneficiaban no pueden justificar el dinero que se les destinó y orquestaron una campaña en contra del gobierno federal.
Indicó que su gobierno sí apoyará los refugios para mujeres y que la Secretaría de Gobernación se encargará de vigilar la forma en que se ejercerán los recursos.
“Termino diciéndoles que se mantienen los refugios para las mujeres, que nunca se dijo que se iba a dejar sin protección a las mujeres, que esto loinventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine con el mecanismo que existía de repartir el dinero del presupuesto a distintasorganizaciones que es muy diferente a dejar sin apoyo a las mujeres”.
Andrés Manuel López Obrador precisó que el Estado sí se encargará de proteger a las mujeres, pero que les dará seguimiento a los programas y los evaluará.
“Lo que queremos es que el Estado se ocupe de la protección a las mujeres, a la función social que debe cumplir, y que también haya un seguimiento y evaluación. ¿En qué quedamos entonces? ¿Nada más vamos a evaluar a los maestros? Porque eso sí les gusta a los conservadores, que se evalúe a los maestros”.
Foto: Twitter @lopezobrador_
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 19 horas 38 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 14 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 14 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 16 horas
Destacadas
-
Sonido Marrano denuncia robo de camioneta tras concierto en feria de AtlixcoMunicipiosHace: 27 mins 21 segs -
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 2 horas 32 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 13 horas 44 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 15 horas 3 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 30 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 43 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 16 horas 55 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 17 horas 13 mins
