- Nación
Guardia Nacional estará equipada con rifle Xiuhcóatl y revólver de Hulk
La Guardia Nacional será el cuerpo de seguridad más poderoso de la historia de México y sus elementos estarán equipados con armamento letal para combatir a la delincuencia.
El nuevo cuerpo de seguridad contará con lanza granadas, drones, fúsiles antiaéreos, y cada uno de sus miembros tendrá una pistola 9 milímetros y un rifle Xiuhcóatl, un fusil de asalto creado por la industria militar mexicana.
Los batallones de la Guardia Nacional contarán con un pelotón lanzagranadas, cuyos elementos estarán equipados con un arma conocida como revólver de Hulk.
El arma llamada revólver de Hulk es un fusil modificado que fue desarrollado en Sudáfrica, para que en lugar de disparar balas convencionales, lance granadas de fragmentación de 40 milímetros.
El revolver de Hulk es del tamaño de un rifle de asalto, tiene empuñadura delantera y se le puede adaptar una mira láser.
En el noticiero Por la Mañana, que conduce Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el periodista Humberto Padgett aseguró que tiene el documento en el que se precisa que la Guardia Nacional tendrá facultades para realizar labores de prevención, investigación, y de inteligencia.
Aseguró que todos los elementos de la Guardia Nacional estarán armados, incluso el personal destinado a la intendencia.
“Van a estar armados todos los integrantes de la Guardia Nacional, desde su comandante hasta el equipo de intendencia. No creo que estén armados cuando estén pasando el trapeador, pero se les va a asignar a todos, a todos al menos una pistola de cargo, que es una nueve milímetros y un fusil”.
El periodista Humberto Padgett le dijo a Ciro Gómez Leyva que los elementos de la Guardia Nacional podrán realizar detenciones y presentar directamente a los sujetos en el Ministerio Público.
La Guardia Nacional contará con 600 elementos, distribuidos en 85 batallones, los cuales combatirán a la delincuencia en las zonas en las que haya mayor inseguridad.
Crédito de la foto @SEDENAmx
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 6 horas 16 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 8 horas 32 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 11 horas 37 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 12 horas 2 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 12 horas 8 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 12 horas 29 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 10 horas 34 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 11 horas 16 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 11 horas 39 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 11 horas 48 mins
