- Nación
Torre de control llamó 11 veces a helicóptero que se desplomó en Puebla: SCT
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la torre de control intentó comunicarse con el piloto que dirigía el helicóptero que se desplomó en Puebla el 24 de diciembre.
En el accidente murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.
“Dije que había habido nueve comunicaciones; no fueron nueve sino 11 comunicaciones con la torre de control. Hay un lapso entre estas comunicaciones fallidas que es del orden de 15 minutos; hay 15 minutos donde no pasa nada”.
Aseguró que conforme avancen las investigaciones se irán conociendo más detalles y precisó que actuarán con transparencia.
“Cuando esté el dictamen de los expertos habrá total transparencia y lo que se pueda ir informando en el camino también se irá abriendo; tenemos la clara instrucción y convicción de transparentar todo”.
En la transcripción se lee el saludo que intercambiaron la torre de control y el piloto y las instrucciones que recibieron.
“TORRE BUEN DÍA DEL EXTRA ALFA BRAVO OSCAR NOVIEMBRE SALIENDO DEL TRIANGULO POR LEE RADIO CAPITAL EN LA CIUDAD DE MEXICO (sic)”.
“BRAVO OSCAR NOVEMBER TREINTA VEINTISIETE LLAMAR A DOS MILLAS ANTES PARA CRUZAR LA ESTACION (sic)”.
“TORRE (sic)”.
“BRAVO OSCAR ME COPIO (sic)”.
“PERDONENOS ES QUE REENCENDIMO EL RADIO EH NO NO TE COPIE AHORA NOS ENCONTRAMOS EH A SEIS PUNTO SEIS MILLAS DEL AEROPUERTO EH Y VAMOS POR RADIO CAPITAL (sic)”.
“BRAVO OSCAR NOVEMBER CON TREINTA VEITISIETE QNH SIN TRAFICO LLAME CRUZANDO LA ESTACION (sic)”.
“TREINTA VEINTISIETE SIN TRAFICO TE LLAMAMOS CRUZANDO LA ESTACION EL BRAVO OSCAR NOVIEMBRE (sic)”.
“BRAVO OSCAR NOVEMBRE YA PASO LA ESTACION (sic)”.
Crédito de la foto @GobiernoMX
Destacadas
-
¿Cuál es el zoológico más barato para visitar desde Puebla?EntretenimientoHace: 21 mins 25 segs
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 13 horas 33 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 13 horas 52 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 14 horas 14 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 15 horas 13 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 17 horas 27 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 17 horas 49 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 17 horas 49 mins
Destacadas
-
Mayo Zambada pide repatriación: Sheinbaum lo consideraMundoHace: 1 min 21 segs
-
Atlixco cuenta con 3 guías turísticos certificados por la SecturMunicipiosHace: 6 mins 45 segs
-
Cuatro lesionados en choque en Huejotzingo; uno quedó prensadoMunicipiosHace: 46 mins 17 segs
-
Por secuestro vinculan a proceso exagente de la Guardia NacionalSeguridadHace: 57 mins 36 segs
-
Claudia Sheinbaum responde a petición de El Mayo, ¿cuál fue su respuesta?NaciónHace: 1 hora 12 mins
-
300 guardias para vigilar las 4 líneas de RUTA y el Tren TurísticoGobiernoHace: 1 hora 58 mins
-
Crece la producción de mezcal en Tehuacán pese a falta de agaveMunicipiosHace: 1 hora 58 mins
-
Multan a X en Brasil por incumplir orden judicial; pagará 1.4 mddMundoHace: 3 horas 19 mins