- Política
Discuten Morena y PAN por camioneta roba urnas de 2018
La representación de Morena ante Consejo Local del Instituto Nacional Electoral(INE) denunció que a un año de los hechos se pretende deslindar a la Fiscalía del Estado del robo de material electoral, registrado durante el 1 de julio de 2018, ya que se determinó que la camioneta repleta de material electoral, que fue volcada en Xilotzingo, pertenece a un particular.
La revelación hecha por el representante de Morena, Juan Pablo Cortés Córdova, provocó una discusión con el representante del PAN, Luis Olmos Pineda, quien afirmó que el vehículo en cuestión pertenecía al particular desde hace cinco años, por lo que no era propiedad de la Fiscalía pese a que tenía sus rótulos.
No hay responsables por los delitos electorales
El representante de Morena afirmó que la camioneta con la que se robaron urnas el 1 de julio, que en algún momento estuvo a nombre del gobierno del estado, fue entregada a un particular, por lo que lamentó que hasta el momento no haya ningún responsable por esos hechos.
“No puede volver a suceder algo así. Necesitamos en ese proceso asegurarle a los ciudadanos que pueden salir tranquilamente a ejercer su derecho”.
Indicó que su partido hará de conocimiento al INE respecto a cualquier acto que consideren esté fuera de la ley.
Camioneta era de particular desde hace 5 años: PAN
Luis Olmos contestó que desde un principio quedó acreditado que la camioneta era propiedad de un particular pese a que tenía logotipos de la Fiscalía.
Pidió a la representación de Morena no utilizar el pasado para mentir, al tiempo de cuestionar que el gobierno federal nunca le dio trato de gobernadora a Martha Erika Alonso Hidalgo.
“ Dicen respetar a las instituciones, para todo el mundo fue claro que nunca acataron el fallo del TEPJF. Ningún funcionario le dio trato de gobernadora a Martha Erika Alonso, no asistieron a su toma de protesta”.
Foto: Agencia Enfoque