- Universidades
Anuncian nuevos integrantes en la compañía de teatro del CCU BUAP
Luego de un competido proceso de selección en el que participaron más de 40 actores y actrices provenientes del Distrito Federal, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, se determinó que Paloma Mantilla Bretón e Isis Angélica Morales Herrera sean las nuevas integrantes de la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
En entrevista con Amancio Orta, director de la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP explicó: “Fue bastante difícil, fue un proceso muy largo. El casting se hizo en tres secciones: la primera fue física para ver la capacidad psicomotriz de los actores, la capacidad de respuesta corporal que puedan tener ante un trabajo físico arduo; posteriormente, se hizo un examen escrito para saber qué nivel tienen de conocimientos de cultura general, y del teatro en particular.”
“Finalmente, se hizo el casting para conocer sus capacidades histriónicas. Cada actor presentó un monólogo que eligió a su propia conveniencia, en el cual destacara su capacidad actoral y también se evaluó la cuestión de la voz que se consideró como una cualidad extra. Lo que se tomó en cuenta es que tuviera un desempeño actoral muy desarrollado”, explicó.
La selección para buscar a dos nuevos integrantes de la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP inició con la publicación de una convocatoria a nivel nacional de la cual derivaron más de 40 participantes, quienes el pasado miércoles 8 de enero fueron sometidos a una rigurosa evaluación a cargo de un comité integrado por: Maribel Ruiz, coordinadora de las Compañías Artísticas del CCU; Aída Andrade, directora y dramaturga; y el director de la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP, Amancio Orta.
“Se decidió contratar a dos mujeres, son dos actrices muy bien preparadas: Isis Morales y Paloma Mantilla. Ellas estudiaron la carrera de teatro y tienen amplia experiencia. Lo que se consideró es que tuvieran características que aporten a la compañía”, informó Amancio Orta.
Paloma Mantilla Bretón tiene un certificado en teatro y ha cursado talleres en Broadway teachers workshop (Nueva York), licenciatura en música y cursos en danza. En su experiencia escénica actoral/musical ha participado en 15 obras.
Isis Angélica Morales Herrera, estudió la licenciatura en teatro, con experiencia como cantante en diferentes agrupaciones musicales, actualmente cursa un diplomado en Gestión Cultural; ha participado en más de 25 obras.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 9 horas 37 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 11 horas 12 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 11 horas 21 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 horas 24 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 13 horas 11 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 17 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 7 horas 10 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 7 horas 36 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 8 horas 50 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 23 mins
