• Nación

Sindicato canadiense boicotea autos de General Motors fabricados en México

  • e-consulta.com.mx
El boicot es una medida de presión para que General Motors reduzca la producción de automóviles en México y que la aumente en Canadá y Estados Unidos
.

El sindicato automotriz Unifor de Canadá pidió a los consumidores boicotear los automóviles de General Motors que se fabrican en México.

El boicot es una medida de presión para que General Motors reduzca la producción de automóviles en México y que la aumente en Canadá y Estados Unidos.

General Motors reconoció que existe un plan para cancelar una fábrica en Toronto, Canadá, en donde se perderán 2 mil 600 empleos, y estudia la posibilidad de cerrar 4 fábricas en Estados Unidos.

Los trabajadores de la industria automotriz canadiense consideran que General Motors limitó la fabricación de automóviles en Canadá y Estados Unidos y que la expandió en México.

El sindicato canadiense advirtió que iniciará una campaña en medios escritos y digitales, y en radio y en televisión para pedirles a los consumidores que no compren autos fabricados en México.

“(Para) protestar por los planes del fabricante de automóviles para reducir las manufacturas canadienses y estadunidenses mientras se expande la producción en México”.

Jerry Dias, presidente nacional del sindicato Unifor, afirmó que la compañía General Motors se cree tan arrogante que les roba empleos a los canadienses y que pretende que no haya una respuesta.

GM es lo suficientemente arrogante como para pensar que puede robar empleos a Canadá sin repercusiones”.

“Esta posición en defensa de nuestros trabajos y en desafío a las corporaciones internacionales que buscan aumentar las ganancias al reducir el estándar para los trabajadores”.

Foto: El Economista TV

Comentarios de Facebook: