• Gobierno

Erradicar fraude electoral y vigilar elección en Puebla, exige AMLO

  • Efraín Núñez
En su primera gira en Puebla, como presidente sugiere que la Fiscalía General de la República vigile los comicios
.

Huauchinango, Pue.- Por desterrar el fraude electoral de Puebla se pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su primera gira en la entidad, después de las elecciones y tras la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo

Durante su discurso en una gira este jueves sugirió a la Fiscalía General de la República que vigile los comicios extraordinarios que se realizarán en la entidad para elegir gobernador.

Justifica su ausencia en Puebla 

En el acto realizado en la escuela primaria Betancourt de este municipio justificó su ausencia en la entidad, primero por las elecciones de 2018, que dejaron a una sociedad polarizada, y luego por la tragedia en la que fallecieron la ex gobernadora Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle

“No venía a Puebla por una situación que sigue. Primero una elección cuestionada que confrontó a los poblanos y, posteriormente, por la desgracia en la que perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas más”. 

Tras tocar el tema se escucharon gritos en alusión a que la ex mandataria y el senador siguen vivos

“No es cierto, siguen vivos. Se fueron a Europa. No están muertos, Obrador”, se escuchó entre los asistentes. 

López Obrador afirmó que pese a la tragedia los poblanos deben estar unidos y superar las adversidades, al tiempo de señalar que con el nombramiento de Pacheco Pulido las cosas regresan a la normalidad.

Elecciones vigiladas

Instó al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, con quien tuvo su primer encuentro oficial, a ser respetuoso de la elección en Puebla.

A continuación se pronunció por desterrar las prácticas del fraude electoral que en otro momento han afectado al estado

Sostuvo que en Puebla se debe terminar la entrega de despensas y del “frijol con gorgojo”, con el propósito de influir en los electores. 

“Con respeto a su autonomía, voy a pedirle tanto al fiscal general como al fiscal electoral que se cuide el proceso electoral en Puebla y que no se permita ninguna irregularidad y ningún fraude”, subrayó. 

Pidió que ya no se trafique con la pobreza de la gente, ni se utilice el dinero de los ayuntamientos y de los gobiernos federal y estatal para favorecer a ningún partido o candidato. “Que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral”, soltó. 

Pidió el compromiso de todos los ciudadanos para que las elecciones de este año sean limpias y libres, además de que sea posible elegir de manera democrática al próximo gobernador.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: