• Política

Se rebela Almaguer y asegura que lo quitaron sin derecho a audiencia

  • Ana Fernández
Arremetió contra sus dirigencias estatal y nacional, al señalar autoritarismo de parte de Genoveva Huerta y omisiones del CEN de su partido al proponer a Rodríguez Almeida
.

Tras ser removido de la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, el diputado Marcelo García Almaguer arremetió contra sus dirigencias estatal y nacional, al señalar autoritarismo de parte de su líder estatal, Genoveva Huerta Villegas y omisiones por parte de su dirigencia nacional al proponer a Jesús Rodríguez Almeida para gobernador interino sin cumplir con los requisitos mínimos.

Por separado, el resto de legisladores panistas defendieron el sentido de su voto y los acuerdos que tomaron como fracción al momento de elegir al gobernador provisional de Puebla, el priísta Guillermo Pacheco Pulido, privilegiando la unidad y actuando con responsabilidad en favor de los ciudadanos.

Dirigencia estatal no dio oportunidad al diálogo

En entrevista, el legislador albiazul reveló que su dirigencia estatal no le dio la oportunidad de defender su posición como coordinador del grupo parlamentario, pues simplemente recibió una llamada en la que se le informaba sobre su remoción.

Ella tomó la decisión sin darme derecho de audiencia, sin deliberarlo. No utilizaron los mecanismos que tiene el partido para realizar esta consulta, sólo tuve una llamada de la cual soy respetuoso, no la comparto, pero la respeto”, dijo.

Anoche a través de redes sociales, Genoveva Huerta dio a conocer su decisión de relevar a Marcelo García de la coordinación de la fracción del PAN, a raíz de que el panista no defendió a Jesús Rodríguez Almeida como propuesta para gobernador interino, y por el contrario, apoyó a Guillermo Pacheco para ocupar el cargo.

Almeida era indefendible

El morenovallista sostuvo que no había condiciones para seguir las instrucciones de sus dirigencias estatal y nacional para apoyar a Jesús Rodríguez como gobernador interino, pues no acreditó el requisito básico para ser gobernador: ser ciudadano poblano.

Señaló que era responsabilidad de quienes lo propusieron al cargo de cuidar que dicho perfil cubriera los requisitos establecidos por la Constitución Política del estado.

“No lo defendimos porque no había expediente. Mi tarea no es inscribir a personas para que sean gobernadores interinos (…) Mi tarea es tomar una decisión apegada a derecho, no voy a sacrificar mis principios por presentar a un candidato que no está bien validado y documentado”, respondió.

Panistas defienden sus acuerdos

Por separado, los diputados Oswaldo Jiménez López, Raúl Espinosa y Hugo Alejo Domínguez negaron haber traicionado a su partido al votar por Guillermo Pacheco como gobernador interino, pues con su voto buscaron “el bien para Puebla”.

“Votamos en unidad, si hubo traición no fue de los diputados del PAN. Nosotros emitiremos un comunicado para explicar cómo estuvieron las cosas”, dijo Raúl Espinosa, quien además no se descartó como próximo coordinador de su bancada.

Jiménez López aseguró que se respetó la propuesta de su partido, pero no hubo otra opción al ver que a Almeida le hacía falta un documento básico para ser elegible.

Finalmente, Hugo Alejo aseguró que los panistas “no salieron de ninguna línea” pero ante el escenario que se presentó tomaron acuerdos al interior de la fracción en beneficio de los ciudadanos que evitaran roces verbales y hasta físicos que en otros momentos se han presentado entre los diputados.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: