- Gobierno
A falta de consenso alargarían designación de interino en Puebla
Debido a la falta de consenso y para evitar una votación dividida, el líder de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que este fin de semana se designe al gobernador interino de Puebla.
El también coordinador de la bancada del Morena reiteró que la intención es lograr un respaldo total por parte de los 41 diputados locales a favor del ciudadano que se seleccione para ocupar el gobierno interino de Puebla.
"El punto es lograr ese acuerdo (...) nosotros tenemos planteado que fuera este fin de semana, no vamos a presionar ni a sacar una votación totalmente dividida o que no refleje las cosas como son, sino saliera en el plazo que nos pusimos, tendríamos que ver que salga de manera… después del fin de semana de manera inmediata".
@Biestro señala que para evitar una votación dividida, el @CongresoPue podría votar por el gobernador interino después del fin de semana | @periodistasoy @e_consulta pic.twitter.com/exdUR2RFV0
— Pía Pineda (@pia_pineda) 10 de enero de 2019
El lunes pasado, Biesto Medinilla comentó que se contemplaba que entre el 10 y 12 de enero se tomaría el acuerdo entre la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que posteriormente la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales emitiera un dictamen que se sometería a votación del pleno.
Hasta el momento, son 18 los aspirantes que entregaron al Congreso del Estado su carta de intención para ser nombrados como gobernador interino, entre los que se encuentran José Doger Corte y Enrique Cárdenas; los ex candidatos Paola Migoya Velázquez, Abraham Quiroz Palacios y Ricardo Villa Escalera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez e incluso el youtuber Luis Arturo Villar Sudek, conocido como "Luisito Comunica".
No se presiona a ningún diputado
Tras negar amenazas contra José Juan Espinosa Torres para destituirlo como presidente de la Mesa Directiva, Biestro Medinilla señaló que desde su posición como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política no se presiona a ningún diputado.
El morenista sostuvo que no realizó ninguna advertencia al coordinador del PT por hacer declaraciones en su contra y descalificar la posibilidad de que pudiera ser seleccionado en para ocupar la titularidad del gobierno interino.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 7 mins 46 segs -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 28 mins 24 segs -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 28 mins 50 segs -
Concurso de Poesía Germán List Arzubide premia con 24 mil pesos en PueblaCulturaHace: 29 mins 36 segs -
Pueblos originarios de Cholula defienden predio La Virgen ante obra irregularCulturaHace: 39 mins 32 segs -
El cuarto de Hey Arnold existe en Puebla y cualquiera podrá dormir ahíEntretenimientoHace: 43 mins 4 segs -
¿Sin planes? Nodal, K-Pop y más de 10 eventos llegan este fin a PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Mundial: Francia cierra con paso perfecto su participación en el Grupo IDeportesHace: 1 hora 33 mins
Destacadas
-
Volkswagen estudiará despido de 1 de cada 7 empleados a nivel mundialEconomíaHace: 4 mins 10 segs -
Tiradero clandestino en Covadonga continúa en espera de clausuraCiudadHace: 12 mins 30 segs -
Sustituirán parque en el Dren de Valsequillo de Tehuacán por canchas de futbolMunicipiosHace: 15 mins 59 segs -
Operativo Blindaje deja aseguramientos y detenciones en TexmelucanMunicipiosHace: 48 mins 17 segs -
Turismo gastó casi 200 mil pesos en evento para anunciar vuelosGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
Tras ser detenido por drogas, liberan a asesor de Pavel GasparSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
Diana Laura de Tehuitzingo se gradúa como bombera en Nueva JerseyMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 49 mins
