- Nación
Compras de pánico generan desabasto en la CDMX, dice Pemex
Petróleos Mexicanos aseguró que el desabasto de combustibles que se padece en la Ciudad de México se debe a que los consumidores realizan compras de pánico.
Indicó que en la Ciudad de México se realizaron compras extraordinarias que afectaron la normalidad y generaron desabasto.
“Lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio”.
Petróleos Mexicanos pidió que los consumidores no caigan en compras de pánico y que actúen con prudencia.
“Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad”.
Pemex indicó que ha atendido las necesidades de los estados en los que hay desabasto y que ha entregado combustibles.
Empresarios ofrecen ayuda a Pemex
El miércoles 9 de enero, los empresarios advirtieron que Pemex no podrá resolver el problema de desabasto de combustibles.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que el sector privado puede apoyar a resolver la crisis.
El empresario indicó que ya le solicitaron información a Rocío Nahle, secretaria de Energía, para que puedan armar una estrategia que termine con la crisis de desabasto.
“Pedimos a la secretaria de Energía que dé un plan de acciones específicas porque es evidente que Pemex no puede solo, que el mercado abierto para importaciones y distribución de gasolina pueda fomentarse rápidamente y podamos tener la regularización lo más rápido posible”.
“Si sabemos que el plan tiene acciones y metas definidas podemos administrar tres, cuatro o cinco días en los que tengamos pleno conocimiento de las acciones, si no se tiene fechas es muy difícil administrar el combustible que se tiene”.
Advirtió que la crisis por el desabasto de combustibles se puede extender e incluso crecer si no se atiende pronto.
Indicó que la iniciativa privada puede contribuir a terminar con la crisis, si el gobierno federal se abre a la colaboración.
Foto: Noticieros Televisa
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 14 horas 20 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 16 horas 21 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 16 horas 30 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 37 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 16 horas 48 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Hay patrullaje 24/7 en la Vía Atlixcáyotl para reforzar seguridadSeguridadHace: 3 mins 34 segs -
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 20 mins 51 segs -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 29 mins 44 segs -
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 49 mins 17 segs -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 2 horas 28 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 3 horas 11 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 13 horas 55 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 14 horas 22 mins
