- Sociedad
Cesan a policía que mató a un puma y subió foto a FaceBook
Tras difundir una fotografía en donde presume haber matado a un puma, el policía municipal de Peñón Blanco (en Durango) Gilberto Ochoa Pulido fue separado de su cargo.
Ochoa Pulido colocó en su perfil de FaceBook una foto suya en donde se le puede ver junto al cadáver del felino, imagen que causó gran molestia en redes sociales.
El elemento fue separado de su cargo tras la polémica generada por la imagen, por lo que se realiza una investigación para determinar las faltas en que incurrió.
El alcalde de Peñón Blanco, Nahum Amaya López, confirmó la sanción aplicada a Gilberto Ochoa y explicó que no fue separado de su cargo por matar al animal; sino por publicar la imagen en FaceBook lo cual es una conducta incorrecta.
Amaya López aseguró el uniformado atendió un llamado de auxilio, ya que el felino estuvo a punto de atacar a los habitantes de esa municipio.
El edil señaló que una mujer fue quien pidió ayuda ya que el puma estaba en el interior de la casa en la que ella habita junto a tres niños.
Además, el alcalde aclaró que ellos no cuentan con armas alternativas para tranquilizar al animal, razón por la que decidieron usar un arma de fuego.
Con información de Proceso