- Nación
Trump asegura que el ejército de EU construirá el muro fronterizo
Donald Trump afirmó que el ejército construirá el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
En un mensaje que publicó en su página de Twitter, Donald Trump precisó que de manera indirecta México ya está pagando la construcción del muro.
“México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLCAN”.
Donald Trump explicó que con el acuerdo comercial llamado T-MEC llegará más dinero a Estados Unidos y que el ejército construirá el muro.
“Mucho más dinero llegará a Estados Unidos. ¡El Ejército de EU construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!”.
El jueves 13 de diciembre, Donald Trump aseguró que México ya está pagando la construcción del muro fronterizo con el dinero que Estados Unidos se ahorra con el acuerdo comercial que firmaron.
El presidente de Estados Unidos habló con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y durante la conversación intercambiaron puntos de vista sobre la migración y acuerdos productivos.
En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que afirmó que con la renegociación del TLC, Estados Unidos hizo un buen trato y que con lo que se ahorra en los intercambios comerciales, se puede decir que México ya está pagando la construcción del muro fronterizo.
“A menudo comentaba, 'de una manera u otra, México va a pagar por el muro'. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México, el USMCA, es mucho mejor que el antiguo y muy costoso TLCAN, que sólo por el dinero que ahorremos, México está pagando por el muro”.
Crédito de la foto @realDonaldTrump
Mexico is paying (indirectly) for the Wall through the new USMCA, the replacement for NAFTA! Far more money coming to the U.S. Because of the tremendous dangers at the Border, including large scale criminal and drug inflow, the United States Military will build the Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de diciembre de 2018
Destacadas
-
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 52 mins 46 segs -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 36 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 4 horas 37 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 4 horas 46 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 5 horas 29 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 5 horas 31 mins
Destacadas
-
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 12 mins 8 segs -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 33 mins 38 segs -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 1 hora 13 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 2 horas 19 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 2 horas 31 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 2 horas 39 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 3 horas 5 mins
