- Nación
Pablo Gómez rechaza que haya pactado con ministros que no bajarán sus salarios
Pablo Gómez, diputado de Morena, rechazó que haya pactado con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se reducirán sus salarios.
El diputado se reunió con los magistrados durante la semana y se especuló que llegó a un acuerdo con los ministros y que no se bajarán sus sueldos.
La ley de remuneraciones ordena que ningún funcionario gane más que el presidente de la república, 108 mil pesos.
Cuando Andrés Manuel López Obrador propuso que nadie gane más que él, los ministros de la Corte fueron los primeros que protestaron, con el argumento de que si les baja los salarios se alienta la corrupción.
Pablo Gómez le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que durante la reunión con los magistrados se expusieron opiniones sobre la ley de remuneraciones y se acordó que se respetará la división de poderes.
“No hubo acuerdo alguno, la idea era que cada quien va a ejercer las facultades constitucionales que le competen y nos vamos a llevar la fiesta en paz”.
El Congreso de la Unión aprobó la ley de remuneraciones que prohíbe que ningún funcionario gane más que el presidente, pero los ministros la congelaron.
El martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos que se pueden marchar al sector privado.
Indicó que es poco serio que el Poder Judicial asegure que si se reducen los salarios de magistrados y jueces se alienta la corrupción.
Afirmó que lo deshonesto es ganar 600 mil pesos mensuales que salen de los recursos públicos.
“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”.
“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos, sino que va a tener el honor de servir al pueblo. ¿No les parece porque es poco dinero? Entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho, ¿eh?”.
Crédito de la foto Mr. Politikon Zoon