- Seguridad
Comando levanta y desarma a policías de Nopalucan
Dos comandantes de la Policía Municipal de Nopalucan de la Granja fueron emboscados, agredidos a balazos, levantados y desarmados, por sujetos que los emboscaron a bordo de dos camionetas cuando hacían un patrullaje en las inmediaciones de Santa María Ixtiyucan.
De acuerdo con reportes oficiales, fue aproximadamente a las 21:00 horas del viernes 7 de diciembre cuando al número de emergencias 911 se reportaron diversas detonaciones por arma de fuego en la localidad de Santa María Ixtiyucan, perteneciente al municipio de Nopalucan de la Granja.
De inmediato se dio aviso a la comandancia municipal, quien envió una unidad para cerciorarse del reporte, siendo los comandantes Carlos C. y Alejandro S. quienes acudieron a atender el auxilio a bordo de la unidad 112, donde vía radio confirman las detonaciones pero no informan más del caso.
Tras varias horas sin saber de la patrulla y de los oficiales a bordo, al filo de las 4:00 horas del sábado 8 de diciembre llegó la unidad oficial a la comandancia pues mientras acudían a atender el reporte en Santa María Ixtiyucan, fueron emboscados por sujetos armados.
De acuerdo con el dicho de los elementos, siendo aproximadamente las 21:30 horas una camioneta tipo pick up de color blanco los interceptó y dos sujetos a bordo comenzaron a dispararles en reiteradas ocasiones, mientras que una segunda camioneta se colocó atrás de ellos para cerrarles el paso.
Mencionan que a golpes los bajaron de la patrulla y se los llevan por la fuerza, liberándolos horas después, siendo entonces cuando vuelven por la patrulla y se dirigen a la comandancia municipal para pedir apoyo, por lo que son atendidos por paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 485 para llevarlos al Hospital Integral de San José Chiapa.
La patrulla en cuestión presentaba al menos nueve impactos de bala en las puertas del lado del conductor, copiloto y parabrisas, mientras que los uniformados también reportaron el robo de sus armas de cargo, siendo éstas dos pistolas calibre .9 milímetros; tres cargadores; 45 cartuchos útiles; un chaleco balístico; y sus pertenencias personales.
Es de destacar que este atentado se dio a poco más de 24 horas del asesinato de una mujer en la carretera Amozoc-Oriental, justo a la altura de Santa María Ixtiyucan, donde sujetos armados intentaron despojar de su camioneta a una familia, la cual se resistió y por ello le dieron un balazo en la cabeza a una mujer, lesionaron en la pierna al conductor y dejaron a un hombre de la tercera edad y un niño de ocho años con crisis nerviosa.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 1 hora 55 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 3 horas 9 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 3 horas 48 mins
Destacadas
-
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 1 hora 42 mins -
San Vicente Ferrer rechaza que Inspectoría busque controlar sistema de agua del EjidoMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Regidores de Acatlán exigen al Congreso avanzar en revocación de mandato de BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Despiden a migrantes de Huauchinango fallecidas durante trayecto a EUMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Kiosco de Zacatlán desaparece del Zócalo temporalmenteMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
En 15 días sector empresarial presentará análisis sobre viabilidad de cablebúsSociedadHace: 3 horas 4 mins -
Pese a incumplimientos de Agua de Puebla, descartan revocarle contratoSociedadHace: 3 horas 37 mins -
Detienen a dos mujeres que vendían droga en tienda y cocina en CuautlancingoMunicipiosHace: 3 horas 42 mins
