- Nación
Olga Sánchez Cordero intentará reunirse con gobernadores panistas
Olga Sánchez Cordero afirmó que intentará reunirse con los gobernadores panistas que rechazan el plan de seguridad y a los coordinadores estatales, conocidos como superdelegados.
“Me gustaría platicar con los gobernadores para explicarles que se trata de regiones, no de que esté supeditada la Guardia Nacional a los delegados, no van a manejarla, ellos están para programas sociales”.
Olga Sánchez Cordero le dijo al periodista Carlos Zúñiga, de Multimedios, que quisiera reunirse cuanto antes con los gobernadores y que es posible que lo haga cuando ya sea secretaria de Gobernación.
“A la brevedad posible, sólo que ya estamos a menos de ocho días de recibir el gobierno, entonces esperaría a ya estar en la Secretaría de Gobernación y en ese momento empezar a dialogar con gobernadores”.
Olga Sánchez Cordero aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador respetará el estado de derecho y que no vulnerará el federalismo, como dijo Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, ni se declarará la desaparición de poderes en los estados que no se ajusten a los mandatosconstitucionales, como advirtió Félix Salgado Macedonio.
“Yo creo que si alguien va a ser respetuoso del estado de derecho, de la soberanía y de la legalidad, va a ser Andrés Manuel López Obrador. De ninguna manera se van a vulnerar la autonomía, la soberanía de los estados o de los municipios, o de los poderes públicos, de ninguna manera y categóricamente te lo digo”.
Olga Sánchez Cordero les contestó a los gobernadores panistas que rechazaron el plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador que no se quejen porque ellos tuvieron sus propios modelos y que los resultados están a la vista.
Indicó que cuando Vicente Fox y Felipe Calderón fueron presidentes diseñaron su propia estrategia de seguridad y aplicaron los modelos que consideraron adecuados.
“En su momento los gobiernos panistas tuvieron otros modelos y adoptaron otros modelos que consideraban los adecuados. Ustedes tienen los resultados de cuando fueron presidentes los sexenios panistas, ustedes tienen las respuestas”.
Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que no sabe de qué se quejan los gobernadores panistas porque los recursos siempre han llegado a la población.
“Siempre presente se ha tenido una estructura para que lleguen los recursos a la población, siempre, siempre, siempre han tenido, yo no sé por qué ahora se están quejando”.
Los gobernadores panistas exigieron que Andrés Manuel López Obrador respete el federalismo para que el Estado garantice los derechos de los ciudadanos.
Los mandatarios estatales panistas reconocieron que se enfrentarán desafíos en materia de seguridad y en el tema hacendario.
En una carta, los gobernadores panistas indicaron que la condición esencial del funcionamiento de un Estado federal es la coordinación entre los órdenes de gobierno y afirmaron que están dispuestos a colaborar para construir instituciones sólidas.
Los gobernadores panistas rechazaron la creación de los llamados superdelegados que sustituirán a las delegaciones federales.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 45 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 46 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 54 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 55 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 9 horas 38 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 20 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 11 horas 38 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 54 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 13 horas 38 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 14 horas 3 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 47 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 57 mins
