- Nación
Juan Díaz de la Torre pide licencia y deja de ser líder del SNTE
Juan Díaz de la Torre dejó la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El líder magisterial solicitó licencia a su cargo y no explicó los motivos. Juan Díaz de la Torre llegó a la titularidad del SNTE cuando Elba Esther Gordillo Morales fue detenida y acusada de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la sesión del Consejo Nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación designó a Alfonso Cepeda Salas como dirigente interino.
La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunió hoy en el edificio ubicado en la calle Venezuela número 44, del Centro Histórico, para examinar los temas de su agenda.
Juan Díaz de la Torre afirmó que respondería a la confianza de los trabajadores y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El líder de los trabajadores de la educación aseguró que respondería a la causa de los 35 millones de niños y jóvenes que la sociedad pone en manos de los maestros.
“Responder a la confianza de los trabajadores, para tomar las mejores decisiones que sirvan para la causa de siempre, la causa de la defensa de la escuela y de la educación pública, la causa de la vigencia de los derechos de los trabajadores, la viabilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacióny la causa de 35 o más millones de niños y jóvenes que todos los días la sociedad pone en nuestras manos para el bien de México. De ahí no nos desviaremos”.
Juan Díaz de la Torre aseguró que gracias a las gestiones del sindicato lograron reinstalar a mil 250 trabajadores de la educación que habían sido despedidos de manera injusta.
El miércoles 21 de noviembre, Elba Esther Gordillo anunció que buscará convertirse en líder del SNTE y aseguró que a nadie le conviene que haya unsindicato débil y dividido y pidió que no se excluya a nadie.
“Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación”.
Elba Esther Gordillo afirmó que hará a un lado sus intereses particulares y que antepondrá el beneficio general porque su lucha es por los maestros.
“De todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales”.
“Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”.
Foto / El Financiero Bloomberg
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 8 horas 22 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 30 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 35 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 8 horas 41 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 9 horas 11 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 9 horas 57 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 11 horas 8 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 5 horas 23 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 33 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 7 horas 22 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 8 horas 55 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 9 horas 29 mins
