- Nación
Maestros decidirán si Elba Esther regresa al SNTE, precisa Moctezuma
Esteban Moctezuma afirmó que el gobierno busca que en los sindicatos haya elecciones democráticas en las que los miembros elijan a sus líderes de manera voluntaria.
Elba Esther Gordillo anunció que le tomará la palabra a Andrés Manuel López Obrador y que buscará construir nuevos liderazgos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación, indicó que los sindicatos deben tener una vida interna en la que se respete su autonomía.
“Lo que se ha dicho de manera reiterada es que lo que se busca es que los sindicatos tengan una vida interna donde el gobierno respete su autonomía, pero sean producto de liderazgos que surjan de elecciones secretas, en donde se puedan las personas, en este caso, los maestros, expresar libremente su voluntad”.
Aseguró que durante el proceso de democratizar a los sindicatos, incluyendo el de educación, se determinarán los líderes de los gremios.
“Será el que determinará quién debe dirigir a los diferentes gremios”.
En un video que le envió al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, Elba Esther Gordillo aseguró que a nadie le conviene que haya un sindicatodébil y dividido y pidió que no se excluya a nadie.
“Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación”.
Elba Esther Gordillo afirmó que hará a un lado sus intereses particulares y que antepondrá el beneficio general porque su lucha es por los maestros.
“De todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales”.
“Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”.
El jueves 4 de octubre Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya una imposición en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Sin mencionar el nombre de Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que el tiempo de los cacicazgos ya se terminó y que los docentes deberán elegir a suslíderes de manera democrática.
“Nada de imposición, nada de cacicazgos. Son los ciudadanos los que eligen libremente a sus representantes, esas son las nuevas reglas, no hay protegidosdel gobierno”
“Tiene que haber democracia sindical, y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes”.
Foto / @emoctezumab
Destacadas
-
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 34 mins 14 segs -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 2 horas 16 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 3 horas 40 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 5 horas 47 mins -
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicanoDeportesHace: 7 horas 37 mins -
LMB: Pericos cae en el primero de la serie ante RielerosDeportesHace: 8 horas 36 mins -
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 22 horas 6 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 13 mins 18 segs -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 27 mins 3 segs -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 1 hora 39 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 2 horas 13 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 3 horas 5 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 3 horas 44 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 4 horas 29 mins
