- Nación
Roberto Borge gana amparo en proceso por lavado de dinero
Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, ganó un amparo que anula la vinculación a proceso por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Un juez dejó sin efecto la vinculación a proceso y ordenó que durante una audiencia se funde y argumente de forma correcta la acusación en contra de Roberto Borge.
El 5 de enero un juez vinculó a proceso a Roberto Borge porque lo consideró probable responsable de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La acusación precisa que Roberto Borge habría intentado ocultar bienes en el territorio nacional a sabiendas de que proceden de actividades ilícitas.
El juez que concedió el amparo a Roberto Borge considera que la vinculación a proceso no está bien fundamentada
El ex gobernador Roberto Borge fue capturado el 4 de junio en la ciudad de Tocumen, en Panamá.
Estaba hospedado en un hotel del que es propietario el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el más lujoso de Panamá.
Las autoridades informaron que Roberto Borge intentaba abordar un avión que lo llevaría a París, Francia.
Entre otras acusaciones, al ex gobernador de Quintana Roo se le imputa el desvío de 900 millones de pesos.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 42 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 48 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 54 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 11 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 19 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 36 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 56 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 51 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 35 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 57 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 51 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 55 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 36 mins
