- Nación
SNTE denuncia en la PGR a dos promotores del regreso de Elba Esther
La apoderada legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Soralla Bañuelos, presentó una denuncia en contra de Luis Pérez Pasten yVenancio Morales Zúñiga, promotores del regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia magisterial.
Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga interpusieron un amparo para que Juan Díaz de la Torre, líder actual del SNTE, no pudiera asumir la dirigencia de los maestros.
La apoderada legal del SNTE reveló que denunciaron en la PGR a Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga por falsedad de declaraciones y aseguró que deberán probar que son miembros auténticos del sindicato magisterial.
“Nosotros pediríamos que acrediten plenamente su pertenencia a la organización sindical para verificar que efectivamente sean miembros del sindicato”.
“Entendemos que esto es una cuestión de carácter mediática de quienes quieren dividir al sindicato, quienes ven al SNTE como un patrimonio familiar, así lo advertimos, estamos seguros”.
El martes 13 de febrero, Venancio Morales, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, anunció que preparaban recursos jurídicos para impedir que Juan Díaz de la Torre continuara como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Juan Díaz de la Torre ganó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la planilla Unidad, orgullo y compromiso.
Durante el séptimo congreso nacional extraordinario, Juan Díaz de la Torre obtuvo 3 mil 689 votos para continuar como líder del SNTE.
Los maestros afiliados al SNTE eligieron a Alfonso Cepeda Salas como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.
Venancio Morales aseguró que el séptimo congreso del SNTE no era legal y que recurrirían a las instancias legales para echar abajo las decisiones que se tomaron.
Aseguró que es contradictorio que Juan Díaz de la Torre haya declarado que no permitiría que una familia maneje el sindicato y que él mismo se hubiera reelegido hasta 2024.
Indicó que los acuerdos a los que llegaron ayer en el séptimo congreso del SNTE son perversos.
“Va para un ratito porque nosotros tenemos la razón. Estamos muy indignados. No es un movimiento elbista, sino que es un movimiento de dignidad”.
Crédito de la foto @FannyLopezAli
el #SNTE dice #BastaDeMentiras y denuncia a los esbirros de Elba Esther pic.twitter.com/aRqgcZ4h3L
— Fanny López (@FannyLopezAli) 23 de octubre de 2018
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 5 horas 49 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 8 horas 55 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 9 horas 50 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 11 horas 42 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 13 horas 58 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 14 horas 31 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 7 horas 35 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 7 horas 46 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 8 horas 8 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 8 horas 38 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 10 horas 17 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 11 horas 18 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 12 horas 12 mins
