- Seguridad
Búsqueda de desaparecidos se reanima con grupos ciudadanos
Aunque José María desapareció hace 10 años, el surgimiento de colectivos de búsqueda en Puebla, ha motivado a la familia Sedano Posadas a continuar la investigación hasta dar con el paradero de su familiar.
Los afectados se han encontrado con un escaso apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues su personal ha hecho caso omiso a su demanda de retomar la indagatoria que presentaron hace una década.
El incremento en el número de desaparecidos en el estado ha propiciado la creación de colectivos en la capital, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Tehuacán, Xicotepec, Palmar de Bravo y Cañada Morelos, para no solo compartir experiencias, sino asesorarse jurídicamente.
Desalientan localización
Susana Sedano Posadas contó a e-consulta que su hermano José María desapareció hace 10 años y hasta la fecha no han encontrado algún rastro de él que, hace una década, vivía en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al nororiente de la ciudad.
Hasta hace unos tres años, la familia había perdido toda esperanza de encontrar a su familiar, ya que anteriormente lo habían buscado sin éxito por todas las vías posibles.
Sin embargo, al ver que grupos de personas se organizan en Puebla para dar con el paradero de sus familiares, los familiares de José María decidieron retomar la búsqueda, pues ya cuentan con un apoyo adicional.
Acudieron entonces a la FGE a solicitar que reabrieran el caso, ya que presentaron una denuncia hace 10 años, pero la investigación nunca concluyó. Hasta ahora el personal de la dependencia no los ha atendido.
“Nos dicen que vayamos con una licenciada; ella no estaba, se había ido a comer y no la pudimos esperar. Les dijimos que regresábamos el sábado porque teníamos más tiempo, pero nos dijeron que ese día no atienden”, señaló en entrevista.
En cambio, indicó que con la integración de los colectivos, la asesoría jurídica fluirá más rápido, además de que pueden participar en marchas de protesta por el incremento de casos que se ha suscitado en la entidad.
Foto e-consulta
Destacadas
-
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 2 mins 22 segs -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 mins 47 segs -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 23 mins 52 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 26 mins 32 segs -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 40 mins 2 segs -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 43 mins 12 segs -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 1 hora 4 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 1 hora 28 mins
Destacadas
-
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 11 mins 35 segs -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 19 mins 57 segs -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 44 mins 57 segs -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 1 hora 12 mins -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 1 hora 23 mins
