- Nación
Diputados ya aportaron para consulta sobre aeropuerto, dice Mario Delgado
Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que los legisladores de su partido ya comenzaron a aportar dinero para financiar la consulta sobre el nuevo aeropuerto.
Afirmó que las aportaciones comenzaron a llegar desde el viernes porque les parece una decisión muy importante.
“Desde el viernes incluso hubo algunas aportaciones por parte de algunos compañeros y compañeras. Nos interesa mucho que se lleve a cabo esta consulta, es muy importante que la gente participe en las decisiones más importantes de nuestro país, y es lo que prometió el presidente electo en campaña: que tengamos una democracia participativa, por eso los diputados estamos comprometidos de que ocurra esta consulta”.
Mario Delgado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que no sabe cuántos legisladores ya aportaron, pero que están depositando en la cuenta de la Fundación Rosenblueth.
“No te puedo dar el dato exacto porque los diputados de manera directa están depositando a la cuenta de la Fundación Rosenblueth, estamos pidiendo que los que ya aporten, nos informen para llevar la cuenta”.
Indicó que está justificado que aporten los diputados de Morena porque todavía no son gobierno y no están utilizando el dinero que se destinó a latransición.
“También entendemos por qué participar nosotros en el financiamiento, pues porque todavía no somos gobierno, estamos en transición. No se están utilizando los recursos del fondo de transición, entonces nosotros podemos aportar voluntariamente para que se junte el costo de la consulta y esta se lleve a cabo”.
Afirmó que cuando Porfirio Muñoz Ledo dijo que los diputados no pagarían la consulta, se refería a que no se pueden utilizar los recursos de la Cámara de Diputados, pero que ya quedó aclarado el malentendido porque las aportaciones son personales y voluntarias.
“Porfirio se refería a que no puede ser financiado con recursos de la cámara, ahí coincidimos con él. Esto es de manera personal, es de los ingresos personales de cada diputado, es una decisión individual. Ya hablé con él y a lo mejor hasta lo convenzo de que haga una aportación”.
Foto / @DiputadosMorena
Destacadas
-
¿Quién es El Choco, el nuevo novio de Belinda?EntretenimientoHace: 7 horas 15 segs
-
Primer pleito en La Casa de los Famosos All-Stars: Niurka vs. ManeEntretenimientoHace: 8 horas 1 min
-
San Andrés Cholula brillará con el Festival Volarte 2025EntretenimientoHace: 8 horas 11 mins
-
Perfume de Gardenia se presentará en Puebla con Aracely ArámbulaEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins
-
Poblanos rinden homenaje a Cristiano Ronaldo con un 'Siuu' masivoDeportesHace: 8 horas 18 mins
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 8 horas 35 mins
-
Artefactos: palabraobjetos, poesía infantil que invita a jugar con las palabrasCulturaHace: 9 horas 30 mins
-
Precio de boletos para el Puebla vs. América más caros que los de la J4DeportesHace: 9 horas 40 mins
Destacadas
-
Acatlán celebra su primer Congreso Sonidero con baile y feMunicipiosHace: 4 horas 16 mins
-
Eric Cotoñeto, próximo director de Participación Social de la SegobGobiernoHace: 5 horas 10 mins
-
Para mejorar seguridad hace falta más que nuevas patrullas: Facundo RosasSeguridadHace: 5 horas 18 mins
-
Presidente de Huejotzingo gasta más en redes sociales que el gobernadorMunicipiosHace: 5 horas 37 mins
-
Corren a director de la Policía Auxiliar tras denuncias de corrupciónSeguridadHace: 5 horas 49 mins
-
412 candidatos son aprobados para ocupar cargos judiciales en el SenadoNaciónHace: 6 horas 24 segs
-
Policías auxiliares usan chalecos antibalas sin placa y pagan sus balasSeguridadHace: 6 horas 8 mins
-
Continúan los asaltos a transeúntes en TexmelucanSeguridadHace: 6 horas 21 mins