- Nación
En foro por la paz, víctimas le gritan a AMLO que no los van a callar
En el Segundo Dialogo para la paz, familiares de víctimas le exigieron justicia a Andrés Manuel López Obrador.
Aseguraron que no los van callar y que continuarán exigiendo que se ponga término a la impunidad.
Los familiares de víctimas indicaron que ya están cansados de que les den atole con el dedo y que hace falta que haya comisiones que se pongan a trabajar y que entreguen resultados.
“No podemos guardar silencio porque es cerrar los ojos ante la injusticia. Vivos se los llevaron, vivos los queremos. ¿Así nos quieren callar? Ellos no están muertos, no sabemos en dónde están, entiendan”.
“No queremos más pláticas como éstas, estamos perdiendo el tiempo, necesitamos acción, No nos den atole con el dedo. No más simulación”.
Durante su intervención, el activista Javier Sicilia afirmó que los foros no son el camino para conseguir la paz en México y que lo que hace falta es que los gobiernos se pongan a trabajar.
“Vemos que el camino de los foros de escucha no es el correcto, lo expresamos antes de que comenzaron y lo decimos ahora, el país está sobre diagnosticado por lasvíctimas, lo que necesitamos es que el gobierno se ponga a trabajar”.
Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, indicó que México atraviesa por una crisis y que las cifras de los desaparecidos son terroríficas.
“Estamos frente a una crisis de violación a derechos humanos que se expresa hoy en las cifras del terror, 40 mil desaparecidos, 22 mil sin identificar. Éste es el enorme reto del siguiente gobierno”.
Foto Facebook AMLO
Destacadas
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 2 horas 8 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 2 horas 36 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 3 horas 1 min
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 3 horas 17 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 3 horas 22 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 4 horas 26 mins
-
Aumentan las probabilidades de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 4 horas 35 mins
Destacadas
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 7 segs
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 14 mins 14 segs
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 49 mins 8 segs
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 1 hora 2 mins
-
Aprueban exhorto para instalar Unidades Móviles AlimentariasPolíticaHace: 1 hora 4 mins
-
Congreso, sede de la Olimpiada Femenil Indígena Juvenil de Matemáticas y SostenibilidadPolíticaHace: 1 hora 8 mins
-
Inaugura Laura Artemisa Foro Educar en Familia, Transformar en ComunidadPolíticaHace: 1 hora 11 mins
-
Diputadas y diputados respaldan a migrantes poblanosPolíticaHace: 1 hora 31 mins