- Economía
VW anuncia que dejará de fabricar el Beetle en Puebla
La empresa alemana Volkswagen dejará de fabricar el Beetle en Puebla en julio de 2019.
Volkswagen lanzará dos últimas ediciones del Beetle, una se llamará Final Edition SE y la otra Final Edition SEL.
Uno de los factores por los cuales VW ya no fabricará el Beetle es porque el modelo dejó de interesar a los compradores y el gusto se orientó hacia los vehículosdeportivos.
Otra de las razones por las que Volkswagen ya no fabricará el Beetle en Puebla podría ser el cambio de la plataforma llamada PQ35, con la que se construyeron modelos VW Golf, Audi A3, y ahora utilizará la plataforma MQB, que le permitiría construir hasta 20 modelos distintos.
La intención de Volkswagen es reducir los costos de producción y obtener mayores ganancias.
Volkswagen comenzó a retirar del mercado varios modelos con pocas ventas para limitar su catálogo y mejorar sus finanzas dañadas por el escándalo de los motores alterados para burlar las normas ambientales.
Hinrich Woebcken, director ejecutivo de la unidad de ventas de Volkswagen en Estados Unidos, reconoció que dejar de producir el Beetle provocará reacciones entre los fanáticos.
“La pérdida del Beetle tras tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran variedad de emociones en sus numerosos fanáticos”.
El Beetle se comenzó a fabricar en Puebla desde 1998 y la producción terminara en julio de 2019.
Crédito de la foto https://www.vw.com.mx
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 4 horas 53 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 8 horas 5 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 9 horas 37 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 9 horas 41 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 8 horas 11 segs -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 11 horas 5 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 11 horas 8 mins
