- Seguridad
Tras linchamiento, asesinan a balazos a policía de Acatlán
Un elemento de la policía municipal de Acatlán de Osorio perdió la vida tras ser baleado a quemarropa mientras se encontraba resguardando la comandancia, en un ataque perpetrado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Según informaron fuentes extraoficiales en dicho municipio, el uniformado asesinado habría sido uno de los seis policías que declararon ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar a instigadores del linchamiento de Alberto y Ricardo Flores, quienes fueron quemados vivos el pasado 29 de agosto por una turba que los acusaba de querer robarse a unos niños.
La agresión ocurrió la noche del lunes, cuando Santiago Pastrana Aranda de 29 años de edad, se encontraba en las inmediaciones de la comandancia de Acatlán de Osorio resguardando las instalaciones, cuando de momento dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar.
Sin bajarse de la moto, estos hombres se acercaron a Santiago y a corta distancia le dispararon y lesionaron de gravedad, por lo que paramédicos lo atendieron y aún con vida fue llevado de urgencia al Hospital General de Acatlán de Osorio, en donde fue auxiliado por los galenos.
Pero la gravedad de las lesiones provocaron que minutos más tarde Sergio perdiera la vida, por lo que se dio parte a la FGE para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver, dando inicio a la carpeta de investigación 311/2018/ACATLÁN/CNPP.
Hasta el momento no hay una línea de investigación oficial respecto a este asesinato, sin embargo la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya realiza las pesquisas correspondientes para esclarecer el caso.