- Nación
Gobierno de Andrés Manuel López Obrador vetará a Odebrecht
Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la empresa brasileña Odebrecht no participará en las licitaciones de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
La compañía Odebrecht fue acusada de haber creado un departamento de sobornos para conseguir contratos ventajosos en 12 países.
“En el próximo gobierno, Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país. Habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública”.
Aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador no construirá en obras enormes, sino eficientes.
“No estamos pensando en obras enormes, sino en obras eficientes, en darle prioridad a la conservación de lo que tenemos y a resolver algunos cuellos de botella. Más que una obra magna queremos hacer de la infraestructura un territorio eficiente, ágil”.
Investigaciones indican que un directivo de la empresa Odebrecht le entregó a Emilio Lozoya 10 millones de dólares y se sospecha que una parte del dinero fue a dar a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.
Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, denunció que en 2013 visitó a Emilio Lozoya y que su estancia podía corroborase en el registró de visitantes.
Foto / @JimenezEspriu
Destacadas
-
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 37 mins 55 segs -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 1 hora 25 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 31 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 2 horas 55 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 2 horas 58 mins -
El nuevo jersey del Club Puebla ya está a la ventaDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Más de 15 planes para disfrutar este fin de semana en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins
Destacadas
-
Adulta mayor de Piaxtla denuncia 2 años de impunidad y vive fuera de su hogarMunicipiosHace: 9 mins 45 segs -
CTM defiende megarrecicladora; acusa a MC de financiar protestasSociedadHace: 10 mins 21 segs -
Localizan 4 cadáveres encobijados en un vehículo en CuautinchánSeguridadHace: 17 mins 14 segs -
Comerciantes del Centro de Puebla colocan costales por temor a inundacionesSeguridadHace: 32 mins 3 segs -
Localizan dos cuerpos en gruta de Cuetzalan; buscan a una tercera personaMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Empresa mexicana compra avión presidencial de HondurasMundoHace: 1 hora 6 mins -
Congreso de Puebla analizará impedir candidatos ligados a grupos criminalesPolíticaHace: 1 hora 17 mins -
Se repatrian 3 mil 716 bienes culturales en el periodo de SheinbaumNaciónHace: 1 hora 52 mins
