- Nación
Se queda otra vez sin dinero el mecanismo de protección a periodistas
Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, advirtió que el fondo para protección de periodistas se quedará sin dinero en octubre.
Sería el segundo año consecutivo que el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se quedara sin fondos antes de que termine el año.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró que en octubre el mecanismo para proteger periodistas se quedará otra vez sin recursos.
Luis Raúl González Pérez indicó que las agresiones a los periodistas no se han revertido y que aún prevalece la impunidad.
“Hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que se dote de recursos suficientes”.
“Me parece preocupante porque el tema de agresiones no se ha revertido, el tema de impunidad sigue latente, de ahí el llamado que volvemos a hacer, como lo hicimos el año pasado, para que se prevea el cierre del año y el presupuesto adecuado para 2019”.
El ombudsman nacional presentó un estudio que realizó la UNAM, en el que se indica que los gobierno federal, estatal y municipal, han ignorado 4 recomendaciones.
Aseguró que 39 por ciento de las respuestas a recomendaciones que da el gobierno federal son de carácter burocrático y rutinario.
Crédito de la foto Revista Siempre!
Destacadas
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 2 horas 27 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 3 horas 4 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 3 horas 21 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 4 horas 24 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 5 horas 2 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 6 horas 10 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 7 horas 7 mins
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 18 horas 6 mins
Destacadas
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 24 mins 12 segs
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 48 mins 32 segs
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 58 mins 39 segs
-
Chofer y cobrador hostigan a niño en Tlahuapan; piden justiciaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins
-
SRE rechaza pasaporte a poblana por falta de firma del padre ausenteSociedadHace: 1 hora 57 mins
-
Acusan imposición de jueces de paz en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 2 horas 2 mins
-
Autoridades de Atlixco apoyan mensualmente a CayuquiMunicipiosHace: 2 horas 45 mins
-
Cancelan presentación de La Trakalosa en Feria de TecomatlánMunicipiosHace: 3 horas 8 mins