- Nación
Abogado desmiente que Javier Duarte esté a punto de salir de la cárcel
Ricardo Sánchez, abogado de Javier Duarte, desmintió que su cliente vaya a salir de la cárcel en el corto plazo.
En los medios comenzó a correr la versión que indica que como la Procuraduría General de la República no pudo probarle a Javier Duarte imputaciones por delincuencia organizada, sólo acusó de delitos no graves, los cuales podría enfrentar en libertad.
Javier Duarte estaba acusado de delincuencia organizada y la PGR lo reconfiguró y ahora lo acusa de asociación delictuosa.
El abogado reconoció que Javier Duarte enfrenta acusaciones en Veracruz por delitos federales que le impiden obtener su libertad.
“El señor Duarte aparte de la causa penal federal que enfrenta, tiene diversos señalamientos en el orden local en Veracruz, lo que le imposibilitaría tener su libertad”.
Afirmó que primero se concentrarán en echar abajo las acusaciones de los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y posteriormente en conseguir que salga de prisión.
“Hoy no es nuestro deseo desgastarnos en relación con si pedimos libertad o no, estamos valorando qué hacer con esta acusación, la forma en la que la vamos a contestar y en su caso los medios de prueba que presentaremos para sostener la hipótesis de no culpabilidad”.
El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que por el momento no solicitarán que Javier Duarte salga de la prisión.
“Van a correr 10 días en los que vamos a trabajar y no nos meteremos en solicitar una revisión a la medida de la prisión”.
Indicó que los delitos que le imputan a su cliente en Veracruz tampoco ameritan prisión preventiva y que le extrañó que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, haya declarado que Javier Duarte tiene los dos pies en la cárcel.
“Me sorprendió esa manifestación porque ¿dónde está la división de poderes? Él encabeza el Ejecutivo estatal y se podría decir que ya está prejuzgando lo que decidiría el Poder Judicial del Estado. Sorprende por la invasión de esferas”.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 14 horas 44 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 14 horas 47 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 14 horas 50 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 15 horas 9 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 15 horas 26 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 15 horas 47 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 15 horas 50 mins
Destacadas
-
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 53 mins 3 segs -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 1 hora 17 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 12 horas 7 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 12 horas 11 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 12 horas 21 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 12 horas 43 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 12 horas 55 mins
