- Gobierno
Salud y Turismo ocuparán El Portalillo y el Ex Hospicio
El gobierno del estado inauguró los trabajos de rehabilitación de los inmuebles históricos conocidos como “El Portalillo” y el “Ex Hospicio”, ubicados en el Centro Histórico de la capital poblana y que en lo subsecuente albergarán oficinas de las secretarías de Salud y Turismo.
El gobernador Rafael Moreno Valle explicó que además del rescate de los edificios mencionados por su valor cultural, los trabajos de mejora tuvieron como fin habilitar inmuebles para albergar oficinas gubernamentales a fin de no erogar más recursos por arrendamiento.
Al acto protocolario acudió el sub subsecretario federal de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, quien resaltó el valor del rescate de los inmuebles mencionados, pues estos forman parte del patrimonio cultural de los poblanos.
El secretario de Turismo en el estado Roberto Trauwitz Echeguren aseguró que los trabajos de rehabilitación de los inmuebles -los cuales datan del Siglo XVII-, que además del remozamiento de los mismos, contemplaron la pintura de muros de color blanco y azul, tuvieron el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La inversión para la rehabilitación de “El Hospicio”, ubicado en la calle Reforma 700, fue de 26 millones 762 mil 603 pesos, de los cuales, 7 millones 684 mil 565 pesos fueron erogados por el gobierno federal y 7 millones 629 mil 257 pesos por la administración estatal, además de una suma por 11 millones 385 mil 780 pesos proveniente de recursos del sector salud.
En tanto, los recursos absorbidos por el rescate del edificio conocido como “El Portalillo” localizado en la calle -6 norte 603-, ascendieron a 40 millones de pesos.
Las aportaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) para ambas obras provinieron del convenio de coordinación de reasignación de recursos que firmó con el gobierno de Puebla.
Indicó que se signaron recursos por 130 millones de pesos para distintas acciones, destacando las terceras etapas de la restauración de La Constancia y en la ex Hacienda de Chautla.
El subsecretario de esta dependencia federal puso de relieve que con estos y otros proyectos Puebla se convierte en un ejemplo de destinos culturales.
Al acto también asistieron los secretarios de Infraestructura, Transportes, José Cabalán Macari Álvaro y Bernardo Huerta Couttolenc, respectivamente, así como el Contralor Eukid Castañón Herrera.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 11 horas 13 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 13 horas 34 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 15 horas 1 min -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 15 horas 7 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 15 horas 20 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 15 horas 25 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 4 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 16 horas 24 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 27 mins 52 segs -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 1 hora 4 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 13 horas 17 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 13 horas 24 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 13 horas 28 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 13 horas 32 mins
