- Nación
Capturan a El Ahuate, tercero al mando de La Unión Tepito
Las autoridades capitalinas capturaron a Mauricio Peralta Ahuatzin, alias El Ahuate, acusado de distribuir drogas en la Condesa.
El Ahuate está identificado como tercero en el mando de la organización criminal La Unión Tepito.
“Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en la zona, en los restaurantes”.
Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalina, indicó que dos comerciantes identificaron a Mauricio Peralta Ahuatzin, alias El Ahuate, como la persona que les exigió una cuota para poder trabajar.
“(Lo identificaron) como la persona que llegó a pedirles el dinero para el famoso derecho de piso”.
Aseguró que ya están detrás de la pista de David García Hernández, alias El Pistache, un sujeto identificado como el segundo al mando de La Unión de Tepito.
“La cabeza ya la desmanteló la Policía Federal. Los segundos niveles, estamos tras ellos, yo creo que en muy poco tiempo vamos a tener desmantelado este grupo delictivo y también estamos trabajando sobre el grupo Anti Unión”.
El miércoles 8 de agosto los federales capturaron a Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, líder de La Unión Tepito.
Las autoridades lo acusan de haber ordenado la ejecución de 50 personas y de cobrar derecho de piso en varias zonas de la ciudad.
Durante su declaración El Betito reveló algunos de los nombres de sus cómplices y las direcciones de 3 casas de seguridad.
El Betito cambio su look y su identidad y se hizo fabricar una licencia de conducir y una credencial de elector con su nuevo nombre.
Las autoridades tuvieron que realizarle pruebas de ADN para corroborar que el sujeto que capturaron es Roberto Moyado Esparza, alias El Betito.
Crédito de la foto Zócalo
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 40 mins 4 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 40 mins 59 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 52 mins 4 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 1 min -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 9 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 21 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 46 mins
Destacadas
-
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 3 mins 40 segs -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 21 mins 32 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 34 mins 12 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 51 mins -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 57 mins
