- Entretenimiento
¿Por qué hace tanto calor en México?
Desde el pasado 23 de julio y hasta (aproximadamente) finales de agosto las temperaturas en todo el país registrarán un incremento considerable, esto debido al periodo canicular cuya característica son los días calurosos y la escasa lluvia.
Según información del Servicio Metereológico Nacional (SMN) los estados más afectados serán los del centro, sureste y occidente del país, donde el termómetro podría llegar a registrar más de 37 grados centígrados en sitios como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán, Veracruz y Tabasco, entre otros.
**
#SMNmx Entérate cuáles son los estados del país que son más afectados por la época de la #Canícula pic.twitter.com/wRJOga3e3C
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de julio de 2018
Como en toda temporada de altas temperaturas, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para no sufrir golpes de calor o cualquier otro percance asociado al calor extremo. La principal recomendación es mantenerse hidratado y poner especial cuidado en niños, personas de la tercera edad.
También se recomienda no comer en puestos callejeros, no exponerse directamente al sol, buscar lugares frescos, comer frutas y verduras, así como usar ropa de colores claros y telas ligeras.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 13 horas 4 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 14 horas 7 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 16 horas 17 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 16 horas 31 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 16 horas 43 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 17 horas 3 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 17 horas 10 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 18 horas 16 mins
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 1 hora 45 mins -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 2 horas 2 mins -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 13 horas 12 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 13 horas 27 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 13 horas 48 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 13 horas 53 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 14 horas 31 mins
