• Entretenimiento

Los riesgos de probarse trajes de baño en tiendas

  • Staff
Si estás preparando tu escapada a la playa, quizá también estés en busca del traje de baño perfecto, pero ¿qué riesgos implica probárselos en las tiendas?
.

La mayoría de los trajes de baño de mujeres suelen traer una fina tira plástica cuyo fin es proteger la zona de la prenda que estará en contacto con las partes íntimas, sin embargo, aunque su finalidad es fungir como una barrera sanitaria, en ellas se han encontrado restos de materia fecal y una gran cantidad de bacterias que podrían provocar diversas enfermedades.

Según una investigación del doctor Philiph Tierno, de la Universidad de Nueva York, se encontró que las tiras sanitarias de los trajes de baño contienen una enorme cantidad de bacterias, las cuales se transfieren en todas las personas que se prueban los bañadores.

Aunque a muchas mujeres se les recomienda dejarse la ropa interior a la hora de probarse un traje de baño para evitar contaminarla o contaminarse, lo cierto es que no todas toman en cuenta este consejo y se la quitan para ver qué tal les queda en realidad el bañador. Varias de las mujeres que participaron en el estudio de Tierno admitieron haberse deshecho de sus pantaletas al momento de probarse la ropa, esto gracias a la falsa confianza del forro protector "No todo el mundo lo hace, pero algunas mujeres no son conscientes de que la tira no es tan protectora como creen. A veces ponen el adhesivo para abajo. Otras personas la quitan directamente, llenando la prenda de organismos"explicó el investigador.

Aunque el estar en contacto con prendas contaminadas no significa que te vayas a enfermar, el riesgo de contraer alguna infección no queda anulado, ya que los restos fecales que se encontraron en algunas prendas son capaces de provocar Hepatitis A, Escherichia coli enterotoxigénica (ECET), diarrea, salmonela o norovirus.

El que en las prendas hay bacterias no es nada nuevo, por lo que al final de su investigación Tierno hizo una serie de recomendaciones para que la elección de tu traje de baño sea lo más higiénica y libre de virus posible.

No te quites la ropa interior en el probador

Ahora que ya sabemos que las tiras plásticas de los bañadores son todo menos protectoras, evita entrar en contacto directo dejando tu ropa interior y cambiándotela en cuanto vuelvas a casa.

Lava bien en traje de baño antes de estrenarlo

Mucha gente cree que cuando la ropa es nueva está limpia y no, no está limpia ¿te has puesto a pensar por cuántas manos pasó antes de llegar a ti?

Antes de ponerte por primera vez tu nuevo traje de baño conviene lavarlo con agua y jabón, proceso con el cual quedará libre de cualquier germen.

Lava tus manos después de pasar por el probador

Las bacterias de la ropa de las tiendas también se quedan en tus manos, por lo que es recomendable que laves tus manos apenas encuentres un sitio donde hacerlo "No te pongas directamente a comer tras haberte comprado un bañador nuevo" recomendó el investigador.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Comentarios de Facebook: