- Seguridad
Inegi ve crecer percepción de inseguridad; gobierno discrepa
En el último año se disparó la percepción de inseguridad entre los habitantes de la ciudad de Puebla pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 77.6% de la población considera que la capital no es un lugar seguro para vivir.
En contraste, fuentes del gobierno municipal de Puebla señalaron que la percepción de inseguridad en la capital del estado en realidad disminuyó casi 4 puntos con relación a la medición del mes de marzo del presente año, cuando se ubicó en 81%.
Subrayaron que la cifra publicada hoy por el Inegi es resultado de un comparativo anual por lo que, en realidad, la percepción pasó 80.9 al 77.6, lo que equivale a 25 mil personas que mejoraron su percepción sobre seguridad en la capital poblana.
El reporte a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refleja cifras correspondientes a junio que, comparadas con el mismo período de 2017, muestran un aumento ya que el año pasado 73.4% de la población consideraba a la Angelópolis como un lugar inseguro.
De 68 ciudades que considera el estudio, Puebla ocupa el lugar 29 con el indicador más alto, incluso por arriba de la media nacional que al primer semestre del año se situó en 75.9% de la población con percepción de inseguridad en el lugar donde radica.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 6 horas 20 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 47 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 8 horas 5 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 48 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 11 horas 12 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 13 horas 18 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 44 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 58 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 9 horas 10 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 45 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 37 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 11 horas 16 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 12 horas 1 min
