- Sociedad
Inaugura nuncio apostólico Capilla de Adoración del Santuario Guadalupano
El nuncio apostólico, Christophe Pierre, representante en México del Papa Francisco, encabezó la ceremonia de consagración de la capilla del Santísimo para la Adoración Perpetua, tercera etapa del Complejo del Santuario Guadalupano que se desarrolla en los campos del Seminario Palafoxiano.
Ante el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sus tres obispos auxiliares y fieles católicos, el representante del Papa en México bendijo la capital que está dedicada al beato Juan Pablo II y en la que se podrá realizar la adoración del Santísimo.
Con una celebración religiosa, el nuncio apostólico marcó la conclusión de la tercera etapa de la construcción del Complejo del Santuario Guadalupano e inició la cuarta etapa que consiste en la construcción de la explanada Guadalupana.
El oratorio está construido en una extensión de 900 metros cuadrados y cuenta con una altura de 9 metros. El piso de la capilla está compuesto por concreto estampado con jardineras e iluminación. El nuevo espacio cuenta con seis confesionarios, delimitados por cristal.
La parte principal del oratorio cuenta con el sagrario, compuesto por diferentes tipos de mármol de Santo Tomás. Al interior, existe un muro húmedo a manera de fuente.