- Gobierno
Intervendrá Rivera para armar presupuesto 2019 de la capital
Tras su primer encuentro con el edil Luis Banck Serrato, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco dijo que buscará involucrarse en la conformación del presupuesto de 2019 del ayuntamiento de Puebla a definirse por los actuales regidores.
Esto, explicó, para poder desarrollar desde el inicio de la administración proyectos como los relacionados con el desarrollo social.
"Para poder garantizar desde el día uno la reducción de esa brecha social", dijo en una rueda de prensa ofrecida junto con el alcalde.
Para la transición se planteó un presupuesto de 5 millones de pesos y que mantendrán reuniones con sus respectivos equipos.
Si bien en campaña Rivera Vivanco dijo que no habría persecución contra actuales gobernantes, resaltó que se revisará lo que entreguen en apego a la ley.
"Se va a hacer la revisión porque todo se debe hacer en el marco de la ley, nada al margen", comentó.
[relativa1]
Cuestionada sobre un posible encuentro con la candidata electa a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que esperará a la resolución en tribunales de esa elección.
Recordó que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sigue un proceso de impugnación y se deben aclarar irregularidades en la contienda por la gubernatura.
"Eso va a ser muy importante, que no quede duda al respecto, tiempo al tiempo", dijo.
Sobre su gobierno resaltó que habrá designaciones del gabinete que se llevarán a votación, que reservará en secrecía al titular de seguridad por estrategia y que habrá una secretaría de género.
Por su parte el edil Banck Serrato informó que se alista un informe de obras a heredar que podrían incluir del tipo hidrosanitarias y de bacheo.
Asimismo dijo que se prevé dejar unas 50 plazas nuevas a su salida, según lo acordado con la representación sindical de la comuna.
[relativa2]
Destacadas
-
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 21 mins 10 segs -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 1 hora 26 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 1 hora 42 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 1 hora 49 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 2 horas 32 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Trump impulsa a Infantino para secretario general de la ONUDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Del Toro supera jornada de transición y defenderá el podio en Los AlpesDeportesHace: 4 horas 31 mins
Destacadas
-
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 3 mins 13 segs -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 16 mins 2 segs -
Carrera de la Tortilla estrena categoría de visitantes en TehuacánMunicipiosHace: 22 mins 9 segs -
Joven denuncia robo en Parque Ecológico y falta de apoyo de autoridadesSeguridadHace: 46 mins 14 segs -
Suman 4 horas de bloqueo en la México-Puebla por desaparición de Maricela RuizMunicipiosHace: 47 mins 26 segs -
Autoridades localizan cuerpo de hombre desaparecido en San Pedro TemamatlaMunicipiosHace: 56 mins 59 segs -
Concierto de Raymix en Amozoc resulta ser un engañoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Gobierno federal invierte 111 mil mdp en obras para el EdomexNaciónHace: 1 hora 11 mins
