- Política
Será diputado el edil de Tlachichuca que negó sueldos a sus regidores
El Instituto Electoral del Estado(IEE) avaló el triunfo y entregó constancia de mayoría como diputado local electo por el distrito de Ciudad Serdán a Uruviel González Vieyra, pese a que el también edil con licencia de Tlachichuca tiene una denuncia penal en su contra por omitir el pago a regidores.
De esta manera, quien también fue denunciado por desacato judicial por parte de los afectados gozará de fuero una vez que rinda protesta en el Congreso del Estado.
[relativa1]
El fuero lo protegerá
Tras concluir los cómputos oficiales de la elección de diputados locales que aún no hace público el Instituto Electoral del Estado (IEE), Uruviel González recibió su constancia de mayoría como diputado electo por el distrito 14 con cabecera en Ciudad Serdán.
Uruviel González será uno de los nueve diputados locales de la coalición Por Puebla al Frente, la cual en esta elección perdió su hegemonía en el Congreso del Estado.
En plena campaña se desató una polémica cuando regidores del ayuntamiento de Tlachichuca denunciaron por usurpación de funciones a Guadalupe Susana Vieyra Claudio, madre del edil con licencia Uruviel González, quien la nombró como “encargada de despacho” de la Comuna tras solicitar licencia para competir por una diputación local bajo las siglas de la coalición Por Puebla al Frente.
El ex edil González Vieyra además fue denunciado penalmente por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por negarle su sueldo a los regidores.
[relativa2]
Su mamá sí fungió como jueza del registro civil
La mamá del edil con licencia también fungió como jueza del registro civil según consta en documentos oficiales.
Así se demostró en una acta a la que tuvo acceso e-consulta, pese a que el ex edil y hoy candidato a diputado de Por Puebla al Frente negó que haya dejado a su mamá como encargada de despacho tras separarse de su cargo para participar en el proceso electoral.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 50 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 17 horas 1 min -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 17 horas 31 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 17 horas 31 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 18 horas 17 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 19 horas 28 mins
Destacadas
-
Asesinan a mujer a balazos en la colonia Constituyentes de TehuacánMunicipiosHace: 5 mins 50 segs -
Hacienda pide 46 mdp por uso de Campo Marte antes que termine el Fan FestNaciónHace: 7 mins 52 segs -
Asesinan a balazos a mototaxista en el centro de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 9 mins 36 segs -
Regidores llevan a Palacio Nacional petición contra alcaldesa de AcatlánMunicipiosHace: 13 mins 4 segs -
Reciben en Chignautla el cuerpo de Gerardo, víctima de las grutas de ChichicazapanMunicipiosHace: 26 mins 42 segs -
Volkswagen baja ventas mundiales: alertan reestructura y 90 mil despidosMundoHace: 1 hora 42 mins -
Irán tiene un nuevo plan para asesinar a Trump, asegura IsraelMundoHace: 2 horas 26 mins -
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 13 horas 43 mins
