- Elecciones
Confía PAN en ventaja de MEAH y pide agotar instancias locales
Aunque se dijo dispuesto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de la gubernatura de Puebla, el equipo de la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo, se pronunció porque primero se agoten las instancias locales para resolver el conflicto por los resultados de los comicios del domingo.
Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la campaña de la abanderada albiazul refirió que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien acusa fraude, debe recurrir primero a las autoridades electorales locales antes que a las federales.
En una conferencia de prensa a la que citaron la mañana de este miércoles, Álvarez descartó retraso en los cómputos distritales de la elección que inician este día, por el zafarrancho del Hotel MM, en donde grupos de panistas y morenistas se enfrentaron a golpes y fue destruida papelería electoral que presuntamente estaba almacenada en ese lugar de forma ilegal.
Pide el @PANPUEBLA agotar instancias locales antes de que el @INEMexico intervenga en la elección de #Puebla @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/nhlqwWi3fa
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) 4 de julio de 2018
[relativa1]
Confía PAN en su ventaja
Jorge Rodríguez Álvarez, líder estatal del PRD, quien también estuvo durante la conferencia de prensa, sostuvo que la documentación que fue encontrada en el hotel, la cual fue calificada como ilegal por los simpatizantes de Morena, eran actas de los resultados de la elección que la ley les permite tener a todos los representantes de los partidos políticos.
Argumentó que la ocupación del hotel está registrada ante el INE y que si en esta se tratara de una “mapachera” como lo señalaron sus adversarios, no la hubieran instalado en un lugar público como ese sitio, el cual se localiza en la zona sur de la ciudad.
Por su parte, Francisco Rodríguez indicó que la documentación que tras la reyerta fue confiscada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), están respaldada por los otros partidos políticos que integran la coalición “Puebla al Frente” (PRD, PSI, MC, CPP), por lo que insistió en que están listos para enfrentar una eventual apertura de los paquetes electorales.
Indicó que están preparados “para todo”, como la posible impugnación de la elección o una eventual anulación del proceso, pues reiteró que confían en la ventaja de cuatro puntos que el conteo de votos preliminar le otorgó a Alonso Hidalgo.
Piden la intervención del Ejército
El coordinador de la campaña anunció que solicitarán la intervención del Ejército para que resguarde el conteo de los votos en los consejos distritales, ya que temen que se vulnere la seguridad de sus representantes tras los hechos violentos de este martes en el Hotel MM.
Sobre el tema, informó que las más de 40 personas que fueron detenidas tras el zafarrancho, entre las que se encuentran miembros del PAN, ya fueron liberadas, no obstante, indicó que presentarán denuncias por un presunto intento de secuestro.
Eukid Castañón acudió por iniciativa propia
Sobre el arribo del diputado federal Eukid Castañón Herrera –quien es cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle y es considerado por la opinión pública como su operador político– a las instalaciones del hotel, este martes, Rodríguez explicó que acudió por iniciativa propia a tratar de calmar los ánimos, pero no porque haya sido una petición del equipo panista.
Cruz Bermúdez remarcó que el legislador acudió al lugar como cualquier ciudadano pudo hacerlo, pues el lugar es público y cualquiera podía entrar.
Por otra parte, argumentaron que Israel Mancilla Amaro, quien es magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), estaba en el lugar en donde el PAN realizaba el conteo de sus actas, porque con antelación solicitó licencia para participar en el proceso electoral.
[relativa2]
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 19 mins 24 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 30 mins 57 segs -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 32 mins 10 segs -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 54 mins 13 segs -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 1 hora 3 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 1 hora 6 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 1 hora 18 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 17 mins 42 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 28 mins 49 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 34 mins 53 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 38 mins 20 segs -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 41 mins 15 segs -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 51 mins 57 segs -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 54 mins 9 segs -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 26 mins
