- Educación
Aumenta 50 por ciento fondo de retiro para maestros del SETEP
El Fondo de Ahorro para el Retiro del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) aumentó 50 por ciento en los últimos tres años, al pasar de 24 millones de pesos a 36 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el responsable del Fondo de Ahorro del SETEP, Armando García Avendaño, quien destacó que a los maestros que se jubilan o a las familias de los maestros que fallecen, reciben recursos adicionales a lo que por ley les corresponde.
"En los últimos dos años, hemos pagado 17 defunciones, 35 jubilaciones y cuatro pensiones, en suma, se entregaron más de seis millones de pesos. En la cuanta patrimonial tenemos 36 millones de pesos, recursos que se han generados por ahorros de los maestros, por los intereses y por lo que el gobierno nos entrega", destacó.
En entrevista, García Avendaño destacó que el SETEP que dirige el secretario general, Abdón Calderón Jiménez, está preparado para la nueva ley de transparencia que ya fue aprobada por el Senado y que se encuentra en la cámara de los diputados federales.
"Nosotros estamos listos para la nueva ley de transparencia. La rendición de cuentas la presentamos de manera constante", apuntó.
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 59 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 6 horas 16 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 7 horas 17 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 8 horas 34 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 1 hora 33 segs -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 42 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 3 horas 44 segs -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 4 horas 16 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 5 horas 47 segs -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 5 horas 25 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 6 horas 19 mins
