- Elecciones
Calma en apertura de casillas, reporta Barbosa al emitir su voto
El candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que al arranque de la jornada electoral no se han reportado anomalías en casillas.
Así lo informó desde Tehuacán a donde acudió a emitir su sufragio: “platiqué con el presidente del partido, Gabriel Biestro, y me dice que todo está fluyendo hasta este momento, es el arranque. Hasta ahorita no tengo reporte de irregularidades o incidentes”, dijo.
No obstante, el aspirante a Casa Puebla no descartó que, con el avance de la jornada electoral, los adversarios pretendan “reventar” la elección cuando descubran que las votaciones no les favorecen.
“Querrán reventar la elección cuando tengan noticias de que van perdiendo. Querrán hacer un litigio (…) Focos rojos sí los hay, puestos en la mesa política, pero hay observadores electorales que estarán por todo el estado tomando prevenciones, espero que el salvajismo electoral de algunos no se exprese hoy”, llamó.
Agregó que en Tehuacán fue informado sobre un grupo de personas que pretende comprar votos, que están manejando videos para iniciar una guerra sucia pero confió en que estos escenarios no trasciendan.
“La política no debe ser personal, yo tengo una vida resuelta en relación a mi familia y la política no va a devorar mi vida. Yo privilegio mi vida y nunca confundo las cosas”, agregó, tras anunciar su regreso a la capital para seguir el curso de la elección.
Destacadas
-
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 15 mins 58 segs -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 41 mins 39 segs -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 1 hora 52 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 4 horas 57 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 8 horas 1 min -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 46 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 11 horas 23 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 3 horas 7 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 6 horas 15 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 7 horas 15 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 7 horas 21 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 10 horas 12 mins
