- Elecciones
Realizó IEE tercer y último simulacro del PREP
El Instituto Electoral del Estado realizó este domingo el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con lo que se acreditó el funcionamiento adecuado de los 179 centros de acopio y transmisión de datos, ubicados en el interior del Estado.
Los ejercicios realizados durante tres semanas consecutivas permitieron ejecutar todos los procesos operativos del PREP, que incluye el acopio, captura, digitalización y publicación de resultados en las sedes de los centros de acopio y transmisión de datos.
De igual modo se identificaron puntualmente los riesgos y áreas de oportunidad en la operación para que el Programa de Resultados Electorales Preliminares funcione con eficiencia el día de la Jornada Electoral.
Durante este ejercicio, al que acudieron las Consejeras y Consejeros Electorales, la Secretaria Ejecutiva, así como César Astudillo, Presidente del Comité Técnico Asesor del PREP e integrantes del mismo en esta entidad y representantes de partidos políticos, quedó de manifiesto que el PREP dará confianza y certeza a la ciudadanía respecto a la emisión y difusión de los resultados preliminares de las Elecciones a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, durante la noche posterior a la Jornada Electoral.
Este domingo también sesionó el Comité Técnico Asesor del PREP para dar seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones anteriores, conocer los avances en la implementación del programa y analizar el desempeño de los simulacros ejecutados, de cara a la Jornada Electoral del próximo primero de julio.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 3 horas 16 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 4 horas 20 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 52 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 9 horas 3 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 27 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 33 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 55 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 31 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 31 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 47 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 53 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 7 horas 3 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 27 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 56 mins
