- Ciencia
Científicos australianos crean la primera píldora anticonceptiva para hombres
A más de 50 años de la aparición de la píldora anticonceptiva para mujeres, un grupo de investigadores australianos desarrolló la “versión masculina” de este medicamento, que bloquea el transporte de espermatozoides sin afectar su desarrollo.
Según la información entregada por El Comercio, un equipo de científicos de la Universidad de Melbourne en Australia, pudieron probar este anticonceptivo que bloquea dos proteínas esenciales que permiten al espermatozoide desplazarse a través de los órganos reproductores masculinos.
Las pruebas, realizadas en ratones, comprobaron que los animales tuvieron relaciones sexuales pero no eyacularon esperma.
En tanto, el jefe del estudio, Sab Ventura, indicó que esperan poder comercializar este anticonceptivo oral diario para hombres (en forma de píldora) en aproximadamente unos diez años.
Ventura agregó que si después se quiere tener hijos, los hombres sólo tendrán que dejar de ingerir las pastillas, ya que “no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después, o si se quiere revertir sus funciones”.
Anteriormente se intentó crear un anticonceptivo dirigido a los hombres que anulara las funciones del espermatozoide, sin embargo, su desarrollo generó preocupación por posibles problemas de infertilidad como efectos secundarios.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 4 horas 15 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 7 horas 21 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 7 horas 47 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 9 horas 24 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 12 horas 24 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 57 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 6 horas 2 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 6 horas 12 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 6 horas 34 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 7 horas 4 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 8 horas 43 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 9 horas 45 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 10 horas 38 mins
