- Política
Presentar declaración 3de3 no es obligatorio, dice Chedraui
El candidato del Partido Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, consideró que la presentación de la declaración patrimonial no representa un requisito para los candidatos, aunque indicó que ya envió ese documento al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para su publicación.
A 24 días de que concluyan las campañas, la declaración de bienes del abanderado del PSI aún no está disponible para su consulta en la plataforma “3de3” del IMCO, hecho que no consideró como una desventaja frente sus adversarios del PAN, Eduardo Rivera Pérez; del PRI, Guillermo Deloya Cobian; y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, quienes hicieron público el documento casi desde el inicio de las campañas.
[relativa1]
Cuestionado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles, el candidato indicó que hace “unos 10 días” envió sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses al instituto para que se publicaran, pero el organismo realizó observaciones a los documentos, lo que ha retrasado la presentación de los mismos, sin embargo, consideró que será en breve cuando ya estén disponibles para su consulta.
Chedraui insistió en que el atraso en la difusión del listado de sus bienes, no lo perjudica en su carrera por la presidencia municipal, pues resaltó que la presentación de la declaración de bienes no es un requisito que la ley establezca, sino un acto de transparencia de los candidatos.
“…primero, no es un requisito, y cada quien tiene sus tiempos para presentarla, y yo lo estoy tomando en los tiempos que considero pertinente”, acotó.
[relativa2]
Destacadas
-
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 20 mins 59 segs -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 2 horas 5 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 8 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 3 horas 55 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 4 horas 36 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 1 min -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 5 horas 25 mins
Destacadas
-
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 10 mins 15 segs -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 36 mins 40 segs -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 1 hora 35 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 2 horas 9 mins
