- Seguridad
Sólo por narcomenudeo encarcela juez a la Reina del Sur
Tras la detención de Liliana H., alias la Reina del Sur, junto con tres personas más, la madrugada del pasado 31 de mayo, el agente del Ministerio Público realizó la primera audiencia en donde se les imputaron los delitos de resistencia de particulares y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Debido a que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó que se ventilaría información clave de la investigación en su contra, el juez de control autorizó que la audiencia se realizara a puerta cerrada.
[relativa1]
Mientras se realizó la audiencia, se dispuso un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal y Ministerial en torno a la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, que se mantuvo hasta la mañana de este domingo cuando se concretó el traslado al Cereso de San Miguel.
Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que a Liliana; a su madre María; a su esposo Juan Carlos y a su guarura José Froylán, se les imputaron los cargos de resistencia de particulares y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la FGE, a la célula criminal encabezada por La Reina del Sur se le vincula con homicidios perpetrados por la disputa de la plaza para la distribución de drogas en la ciudad de Puebla.
Principalmente, se le acusa de los asesinatos de Alán Josué Bedolla, decapitado en la unidad habitacional de San Bartolo; Marcos Antonio R., menor de 12 años asesinado y abandonado junto al puente del Periférico y la 14 Sur; así como la ejecución de otro hombre hallado en el Periférico Ecológico a la altura de Jardines de la Montaña.
[relativa2]