- Medio Ambiente
Mantiene Cruz Azul cuidado del medio ambiente en Puebla
Desde hace más de 10 años la empresa CYCNA de Oriente, del grupo Cruz Azul ha implementado prácticas integrales para el cuidado del medio ambiente, entre éstas, la preservación de especies de plantas nativas y endémicas de la región.
Para ello cuenta con una Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (SUMA), ubicada en terrenos de la empresa. Esta unidad tiene como objetivo la conservación de la flora rescatada en yacimiento antes de la explotación; en ella se han reubicado más de 69 mil plantas como savililla (hechtia podantha), cacaya (agave kerchovei), nolina longifolia, yuca y sotol; además de dasylirion acrotriche, especie endémica de la región.
Con este programa la empresa ha logrado la conservación de la flora de la zona al rescatar las especies y mantenerlas en su vivero. Además, para el mantenimiento utiliza abono orgánico obtenido de la lombricomposta de la empresa, donde se procesan los residuos orgánicos que generan, así mismo, para el riego reutiliza el agua proveniente de la planta de tratamiento, previamente saneada.
CYCNA de Oriente continuará realizando estas prácticas, que aportan a la sustentabilidad dentro de la industria, acciones que, además, le han hecho merecedora de diversas acreditaciones y certificaciones en materia de medio ambiente.
Destacadas
-
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 42 mins 24 segs -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 1 hora 59 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 4 horas 4 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 18 horas 34 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 20 horas 37 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 20 horas 43 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 21 horas 30 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 21 horas 42 mins
Destacadas
-
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 4 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 4 mins 7 segs -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 39 mins 15 segs -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 48 mins 6 segs -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 26 mins -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 1 hora 47 mins -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 1 min -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 30 mins
