- Deportes
Como campeones, se van 6 elementos del equipo de fútbol UMAD
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero acumularon triunfos y campeonatos en el escenario estatal y nacional durante los últimos cinco años, esto en los certámenes avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que mientras en el Condde los felinos se adjudicaron dos títulos estatales, en Conadeip obtuvieron par de campeonatos nacionales en el circuito de ascenso, el más reciente obtenido en 2017, mismo que les premió con un lugar en la élite del futbol estudiantil en México, es decir, el Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Y piezas claves para la consecución de estos éxitos son los maderistas Daniel Velasco, José Luis Maldonado, Darío Velasco, José Manuel Motolinía, Martín Alejandro Isidro y Erick Vilchis, también estudiantes de Administración e Innovación de Negocios, Dirección y Desarrollo de Organizaciones y Mercadotecnia, respectivamente, quienes recién se despidieron como jugadores de UMAD, esto una vez que concluyeron su etapa como estudiantes deportistas.
Julio Abel Alcázar, director técnico de la oncena maderista comentó al respecto: “Son personas muy importantes para el equipo porque lo dieron todo en la cancha y se esforzaron al máximo para darle triunfos y campeonatos a la institución. Tuvieron exigencia en la parte académica y pudieron dar buenos resultados tanto en esa parte como en la deportiva así que seguramente tendrán un buen futuro como profesionistas”.
Por otra parte, Darío Velasco expresó de su despedida como jugador felino.
“Defendí estos colores con todo lo que tenía. Cada partido fue una experiencia que recordaré por siempre y aunque ya no estaré en la cancha siempre seguiré de cerca a los Tigres Blancos porque más que un equipo somos una familia. Ganamos campeonatos nacionales y estatales y fuimos buenos representantes de nuestra universidad así que esta experiencia fue de lo mejor que me pudo pasar”.
Destacadas
-
Ya ha sido presentado el nuevo balón de la Liga MXDeportesHace: 13 mins 25 segs -
Rafael Cabrera regresa del olvidoCulturaHace: 1 hora 1 min -
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 1 hora 16 mins -
Escultura prehispánica revela identidad de cada cultura mesoamericanaCulturaHace: 1 hora 20 mins -
Bonnie Tyler muere a los 75 años; así fueron sus últimos meses de vidaEntretenimientoHace: 1 hora 25 mins -
Cuautlancingo fortalece su infraestructura deportiva con nueva canchaDeportesHace: 1 hora 26 mins
Destacadas
-
Regístrate como asesor de inglés en escuelas públicas de PueblaEducaciónHace: 13 segs -
Caen acciones de Volaris mientras buscan impulsar 12 rutas en PueblaEconomíaHace: 4 mins 24 segs -
Banda en motocicletas perpetra asalto masivo en carretera de la MixtecaMunicipiosHace: 6 mins 3 segs -
Localizan cuerpo policía de Ocoyucan arrastrado por el Atoyac: era comandanteSeguridadHace: 9 mins 47 segs -
Así puedes denunciar maltrato animal en Puebla paso a pasoMedio AmbienteHace: 13 mins 23 segs -
Tiendas 3B ofrece vacantes de hasta 18 mil pesos en PueblaSociedadHace: 20 mins 42 segs -
¿Tu pensión del IMSS llegó incompleta? Haz esto para recuperar tu dineroSociedadHace: 24 mins 54 segs -
Pavel Gaspar no se descarta para buscar cargo en elección 2027PolíticaHace: 31 mins 12 segs
