- Elecciones
Retiro de candidatos, muestra alerta en el morenovallsimo: Morena
En una nueva estrategia desesperada, el morenovallismo ha dado la instrucción de que se retire la candidatura del abanderado de Nueva Alianza y pronto la del abanderado del Partido Verde, sostuvo David Méndez Márquez, vocero de la campaña de Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el vocero d apuntó que “es muy claro que en el morenovallismo hay focos rojos, una alerta y, evidentemente, un cambio de estrategia. Están contra las cuerdas, eso resulta más que evidente; no les ha funcionado la guerra sucia, no ha mermado la tendencia de crecimiento de nuestros candidatos”.
Comentó que la nueva estrategia del morenovallismo será la concentración de votos alrededor de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, por lo que no es casualidad que el abanderado de Nueva Alianza, Alejandro Carreto, haya renunciado después de que su representación votara a favor de llevar a cabo un debate en términos que protegen a la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.
David Méndez afirmó que esta estrategia desesperada del PAN y sus aliados se debe a que, pese a la guerra sucia en su contra, Miguel Barbosa ya se encuentra arriba en las preferencias por más de diez puntos y, lamentablemente para la causa morenovallista, Martha Erika resultó una candidata fallida.
Señaló que la tendencia de la candidata panista es mantenerse en los niveles con los que empezó la campaña, por lo que es de preverse que comience la etapa de las “encuestas cuchareadas”, con la intención de generar una percepción equivocada, no obstante los el candidato a gobernador y todos los y las candidatas de Juntos Haremos Historia se mantendrán en una tendencia al alza.
El portavoz de Miguel Barbosa también advirtió que en la definición de los términos en los que se realizaría el próximo debate entre candidatos a la gubernatura, se impusieron los criterios de blindar a costa de lo que sea a la candidata del régimen.
En otro tema, David Méndez informó que el próximo sábado 26 de mayo, el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estará en territorio poblano por cuarta ocasión en este proceso electoral.
El candidato a presidente de México llevará a cabo una gira por dos municipios muy importantes de la Sierra Norte del estado, Huauchinango y Zacatlán.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 10 mins 49 segs -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 48 mins 3 segs -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 1 hora 2 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 32 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 2 horas 32 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 2 horas 40 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 1 hora 59 mins -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 2 horas 17 mins -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 2 horas 36 mins
