- Elecciones
Guerra sucia del PRIAN contra Morena no ha funcionado, dice Manzanilla
Fernando Manzanilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la diputación federal del distrito 12 aseguró que la campaña negra que está aplicando el PRIAN, “no está surgiendo efecto”.
Durante una reunión privada a la cual asistió Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena por la alcaldía de Puebla, Fernando Manzanilla expresó “a nosotros no nos preocupa la guerra sucia, vamos muy bien”.
“En las noches van pasando las brigadas de campaña sucia y nos bajan las lonas. Prácticamente nuestra campaña se basa en estas lonas pues no tenemos muchos recursos; lonas que van desapareciendo”, comentó Manzanilla sobre el caso específico de su campaña.
El candidato afirmó que existe una figura en particular que comanda toda esta estrategia, “no hay que ser mago para saber quién lo hace; es la estrategia típica del grupo morenovallista. El que opera la guerra sucia, particularmente, es Eukid Castañón, diputado federal del PAN”.
Para culminar, Fernando Manzanilla afirmó que la próxima semana presentará su declaración “3de3”. “Mi 3de3 trae exactamente lo mismo que presenté cuando entré a ser funcionario público en el año 2010”.
“La guerra sucia no está teniendo mayores efectos, lo presento no porque lo necesite, lo presento porque es un ejercicio interesante, una muestra de transparencia que todos los candidatos deberían presentar”, comentó.
“Debemos revertir la concesión del agua mediante la ley”
El día de ayer, durante un diagnóstico participativo con los vecinos y habitantes de la colonia La Popular, el candidato por la diputación federal del distrito 12 aseguró que es necesario “revertir la concesión del servicio del agua mediante la ley”.
Acompañando del suplente Eudoxio Morales, Fernando Manzanilla comentó a los asistentes que presentará, en conjunto con los candidatos por diputación de Morena, la Ley Nacional del Agua.
Con esta legislación se pretende “revertir la concesión y evitar que los servicios de agua pública se queden en manos privadas y sean controlados por empresas externas”.
El candidato aseguró que concesionar el servicio del agua es un esquema que funciona “siempre y cuando tenga reglas, sanciones y esté regulado por el gobierno”, tema que “evidentemente no sucede en Puebla”.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 14 horas 1 min -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 14 horas 29 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 16 horas 4 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 16 horas 13 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 17 horas 16 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 18 horas 4 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 18 horas 44 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 9 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 12 horas 2 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 12 horas 28 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 13 horas 42 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 14 horas 18 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 44 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 16 mins
