- Elecciones
Baja en predial si mejoran inmuebles del CH: Paola Migoya
A reducir el impuesto predial a propietarios que intervengan sus inmuebles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, se comprometió la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, Paola Migoya Velázquez, con la finalidad de hacer del primer cuadro de la ciudad un polo de desarrollo competitivo con mayor atracción de inversiones.
Durante la presentación del programa de gobierno “Puebla Capital Verde, Sustentable, Limpia, Sana; con Servicios de Calidad y Manejo Adecuado” a empresarios y comerciantes del Centro Histórico, dijo que promoverá la inversión de particulares y desarrolladores inmobiliarios aprovechando el uso de suelo, con ello incentivar la ocupación de los baldíos interurbanos, mitigar los procesos de expansión de las zonas periféricas y más alejadas de la ciudad favoreciendo la movilidad sustentable y la calidad de vida de los poblanos.
La abanderada del Verde Ecologista señaló que su gobierno buscará fondos en organismos internacionales, a través de la marca “Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad”, para recuperar la utilidad social de los inmuebles y espacios públicos del centro de la ciudad, modernizando la infraestructura y reciclando edificios.
Paola Migoya aseguró que durante su administración municipal, ubicará a Puebla como capital de Iberoamérica de la educación y la cultura, con un centro histórico sede de eventos internacionales como el encuentro iberoamericano de la educación y la cultura, así como de la reunión del bloque del C40, grupo de ciudades de liderazgo climático, que consideran el cambio climático como el gran desafío del mundo moderno.
La candidata añadió que para pertenecer al grupo de las ciudades del C40, su plataforma propone acciones como un diseño institucional que facilite la gestión ciudadana, un administrador urbano, autoridades metropolitanas, desarrollo compacto y vertical de la ciudad, finanzas públicas sanas y transparentes, seguridad, mejoras en el transporte público, gestión del agua y residuos urbanos.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 49 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 55 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 14 horas 50 segs -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 14 horas 18 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 14 horas 25 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 42 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 horas 43 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 15 horas 3 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 6 mins 1 seg -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 46 mins 14 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 57 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 12 horas 7 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 12 horas 12 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 12 horas 42 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 13 horas 4 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 58 mins
