- Elecciones
Barbosa, el segundo candidato con mayor riqueza en Morena
El poblano Luis Miguel Barbosa Huerta es el segundo candidato a gobernador de Morena con el patrimonio más alto después del jalisciense Carlos Lomelí Bolaños, ya que mientras que el primero reportó bienes valuados en 15.2 millones, el segundo declaró 154.1 millones de pesos.
En la última semana, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del estado de Puebla, ha sido cuestionado por sus adversarios del PRI y el PAN debido a presuntas incongruencias en su declaración patrimonial y por realizar viajes de lujo al extranjero.
Hasta ahora, sólo cinco candidatos de Morena han publicado su declaración patrimonial en la plataforma “3x3” del Instituto Mexicano para la Competitividad, la cual fue creada como un ejercicio de transparencia para quienes aspiran a un cargo público.
El de Jalisco, con el patrimonio más alto
El empresario Carlos Lomelí, quien compite por la gubernatura de Jalisco, reportó bienes por 154 millones 193 mil 62 pesos, los cuales consisten en 37 inmuebles, entre terrenos, locales, casas y edificios, ubicados en Zapopan, Guadalajara, Nuevo Vallarta, Tlaquepaque, e incluso en la ciudad norteamericana de Texas.
El abanderado también reportó ser propietario de los siguientes autos: Audi 8, Nissan, Jaguar, Mazda, Infiniti, Cadillac, Cesna, Carver y Toyota, los cuales suman 7.4 millones de pesos. Además indicó que cuenta con “otros bienes” -los cuales no se especifican- por 3.3 millones, joyas por 8 millones, obras de arte por seis millones y menaje de casa por 1.5 millones.
Los ingresos anuales de Lomelí suman 8.3 millones, debido a su actividad empresarial, aunque en agosto del año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a una de sus firmas con un supuesto narcotraficante.
¿Tienes alguna inquietud que te pueda resolver? Te invito a Gobernador Contigo, un nuevo programa donde mi gabinete y tu servidor, nos tomaremos el tiempo de escucharte. pic.twitter.com/laVtNNKaXX
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) 8 de mayo de 2018
Barbosa reporta bienes por 15.2 mdp
En tanto, el senador con licencia Miguel Barbosa Huerta reportó bienes por 15.2 millones de pesos. Se incluyen cinco inmuebles que tienen un valor de 12 millones, entre los que destaca una casa en Coyoacán con un valor de 10 millones.
En la declaración patrimonial también enlistó tres automóviles que suman 2 millones 574 mil 900 pesos. El aspirante a Casa Puebla reporta que fue mediante créditos que adquirió los vehículos en 2013 y 2015.
Además, informó que el valor del menaje de casa es de 450 mil pesos, tiene tres cuentas bancarias y dos seguros de vida.
Llegó la hora de acabar con la mafia del poder, la corrupción y el nepotismo. ¡Juntos haremos historia! pic.twitter.com/qyUfNXCCIW
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 29 de abril de 2018
En Tabasco por 11.6 mdp
Adán Augusto López Hernández, quien compite por la gubernatura de Tabasco, reportó la tercera cantidad más alta, pues indicó que sus bienes están valuados en 11 millones 660 millón 168 pesos, de los cuales, dos casas tienen un valor de 10 millones y vehículos por 1.6 millones.
López ha incursionado en la vida política desde 2009. Militó en el PRD y también fue senador. Fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social estatal y subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
Buenas noches, les comparto agenda de mañana martes 8 de mayo. ¡Unidos vamos a Reconciliar a Tabasco! pic.twitter.com/6FsF6BrifG
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) 8 de mayo de 2018
Sheinbaum reporta bienes por 2.4 mdp
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, reportó un patrimonio de 2 millones 475 mil pesos, integrado por dos departamentos con un valor de 2.2 millones, así como dos automóviles de 275 mil pesos.
Buenos días. Les comparto la agenda de los recorridos territoriales que tendremos el día de hoy en Cuauhtémoc. #InnovaciónYEsperanza pic.twitter.com/3y7jSbHAIE
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 8 de mayo de 2018
Finalmente, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, nominado por Morena al gobierno de Guanajuato, indicó que su patrimonio asciende a 2.9 millones de pesos, que consiste en dos automóviles, así como en menaje de casa y obras de arte.
La función del periodismo es informar a la gente para que sea consciente de lo que pasa en su país, no para incitar a la violencia. #NoAlPeriodismoSicario pic.twitter.com/U32I5Je9Hk
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) 6 de mayo de 2018
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 23 mins 21 segs -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 32 mins 2 segs -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 34 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 2 horas 22 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 27 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 3 horas 52 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 3 horas 55 mins
Destacadas
-
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 2 mins 10 segs -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 3 mins 34 segs -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 22 mins 14 segs -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 36 mins 3 segs -
Junio, mes con más denuncias por abuso sexual en Puebla; casos aumentan 29%SeguridadHace: 37 mins 50 segs -
Autoriza CRT concesión radiofónica de uso social e indígena en JolalpanMunicipiosHace: 44 mins 56 segs -
Adulta mayor de Piaxtla denuncia 2 años de impunidad y vive fuera de su hogarMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
CTM defiende megarrecicladora; acusa a MC de financiar protestasSociedadHace: 1 hora 7 mins
