- Seguridad
Crecen hasta 50% asaltos en el centro de la ciudad, acusan
Al destacar que durante el último mes se presentó un incremento de al menos el 50 por ciento en los asaltos en las calles del primer cuadro de la ciudad, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, destacó que la zona con mayor incidencia es el Mercado 5 de Mayo.
De manera semanal se cometían al menos 10 delitos, y actualmente se tienen registros de que se cometen entre 15 o más delitos en contra de la ciudadanía y de los comerciantes establecidos.
“Esta situación ha venido deteriorando las compras en esta zona de la ciudad, en las que se concentra el mayor número de comercios de la ciudad de Puebla, pero tras el incremento de robo a transeúnte y de cadeneros, la gente empieza a evitar ir al centro para no arriesgarse a ser una víctima más de la delincuencia del fuero común”, refirió.
En este contexto expresó que se solicitó, de manera coordinada con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), una entrevista con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que se incrementen las medidas de seguridad, los patrullajes y se evite el comercio informal, actividad que de nueva cuenta empieza a invadir esta parte de la ciudad.
Destacó que los comerciantes informales tienen derecho de vender sus productos, sin embargo el hecho de que estén en las calles permite que los delincuentes puedan “camuflajearse” con los vendedores ambulantes.
Ayala Vázquez destacó que además de la zona del mercado 5 de Mayo, las zonas donde se llegan a cometer ilícitos son donde están las paradas del transporte público, lugares donde hay una importante concentración de personas y que son aprovechadas por los delincuentes para cometer sus fechorías.
Destacadas
-
Madonna responde a Donald Trump tras autonombrarse ReyEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins
-
Exposiciones, narraciones y más por el Día de la Lengua MaternaCulturaHace: 1 hora 41 mins
-
Pericos de Puebla presenta a su cuerpo técnico para la temporada 2025DeportesHace: 2 horas 7 mins
-
Cambio de sede para el partido América vs Puebla FemenilDeportesHace: 2 horas 51 mins
-
Definidos los octavos de final de la Champions LeagueDeportesHace: 3 horas 23 mins
-
Cortometrajes creados por infancias llegan a la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 3 horas 43 mins
-
¿Cuándo y a qué hora será el desfile de Huehues en Puebla?CulturaHace: 3 horas 58 mins
-
Alan Mozo promueve apuestas en redes sociales, ¿cuál sería su sanción?DeportesHace: 4 horas 27 mins
Destacadas
-
Reconstrucción del IMSS San Alejandro registra 92 % de avanceGobiernoHace: 8 mins 24 segs
-
OOSELITE Tehuacán busca regular a pepenadores por problemática de basuraMunicipiosHace: 22 mins 31 segs
-
Ayuntamiento de Puebla efectúa jornadas de protección animal en la capitalCiudadHace: 40 mins 36 segs
-
Por cuarto día, vecinos y locatarios protestan en contra parquímetrosCiudadHace: 40 mins 42 segs
-
Retiran cámaras de videovigilancia ajenas al Ayuntamiento en el Centro HistóricoCiudadHace: 49 mins 59 segs
-
Llueven críticas a ley de Infonavit publicada en el DOF ¿De qué trata?NaciónHace: 54 mins 56 segs
-
Se cumplen 6 años del asesinato de Samir Flores SoberanesSeguridadHace: 58 mins
-
Estados Unidos amenaza a cárteles con desatar infiernoMundoHace: 1 hora 13 mins